martes, 21 de agosto de 2012

Cámara de Comercio de Barranquilla, dice sí a la Valorización

Camcomercio dice sí al progreso, sí a la valorización.

En reunión realizada hoy, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla recibió la visita de la señora Alcaldesa, Dra. Elsa Noguera D con el objeto de presentar el plan de desarrollo que ha de financiarse con la contribución valorización II, su definición y desarrollo.

La Alcaldesa expuso durante dos horas el programa de valorización y despejó los interrogantes y preguntas que sobre el tema, formularon varios directivos, declarándose al final de la reunión, conformidad con sus exposiciones. A renglón seguido, se acordó unánimemente por parte de la Junta Directiva respaldar el programa e invitar a los ciudadanos  para que contribuyan con su pago que redundará en  las nuevas obras proyectadas.

Las razones para brindar un apoyo institucional a la Valorización II son básicamente tres:

1.- Es una norma vigente y que surtió todos los pasos contemplados en la ley para que se pueda dar su cobro efectivo, y de ningún modo una institución como la Cámara de Comercio puede oponerse a una norma con esas características, y menos aún invitar a que los ciudadanos la incumplan.

2.- Pero aparte de su vigencia legal, la Junta encontró que la administración distrital diseñó un completo y detallado plan de desarrollo y un atractivo y coherente programa de obras, que se financiará en parte con esa contribución, y que hará de Barranquilla una ciudad más moderna, mejor integrada y, sobre todo, con mayor equidad social. No se trata pues de un cobro fiscalista destinado sólo a aumentar el recaudo, sino de un plan estratégico consistente y claro de inversión pública a gran escala, para que Barranquilla afronte los retos del futuro a corto y mediano plazo.

3.- Una ciudad donde haya más colegios, más puestos de salud y hospitales, más calles pavimentadas en los sectores marginados, más y mejores vías que integren a la ciudad y mejoren la movilidad, más parques y espacios públicos para todos, es una ciudad que le sirve a los comerciantes en particular y a la ciudad en general. Se trata de que el buen momento que vive Barranquilla, y que se está traduciendo en importantes flujos de inversión privada en industria, comercio, construcción de oficinas y de vivienda, entre otros, no privilegie a unos pocos sino al conjunto de la sociedad, un objetivo al cual contribuye un impuesto progresivo.

De esta manera, la  Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla entregó su respaldo al  plan de obras de valorización 2, presentado este medio día por la Alcaldesa Elsa Noguera D.      

Firmado,

Samuel Tcherassi Solano Presidente de la Junta Directiva.
Carlos Guzmán Romerco, Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario