martes, 10 de julio de 2012

Puerto Colombia y sus avances

Puerto Colombia, en el Departamento del Atlántico, al norte de    Colombia... 

luisemilioradaconrado
Puerto Colombia tiene ahora una mejor entrada
$600 millones se invirtieron en la construcción del puente de Arroyo Grande
De los tres nuevos puentes que tendrá el municipio de Puerto Colombia, ya se hizo entrega del primero de ellos, se trata de una obra de infraestructura  que tuvo un costo cercano a los $600 millones provenientes del antiguo sistema de regalías.

La estructura está ubicada en la carrera 13 justo en la entrada principal del Municipio que sirve de paso para peatones y vehículos sobre Arroyo Grande.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre quien estuvo presente en la entrega oficial de la obra manifestó que siempre estará gestionando iniciativas en beneficio de los porteños y así se refirió al trabajo conjunto que está haciendo con el alcalde de la localidad, Carlos Alberto Altahona.   

“Vamos a estar con usted día y noche para que Puerto Colombia y su gente puedan salir adelante. Tenga la seguridad que en la Gobernación del Atlántico encontrará un hermano, un aliado que trabajará con usted, hombro a hombro, por el progreso por los sectores más débiles de la sociedad”, subrayó Segebre.

Por su parte el alcalde de Puerto Colombia destacó el respaldo del mandatario departamental e indicó que los otros dos puentes brindarán beneficios a la movilidad de la población.

“La caída de este puente generó un poquito de traumatismo entre los porteños, verlo así en pie con el respaldo de la Gobernación del Atlántico y la gestión de los líderes locales y nacionales podemos decir que ya tenemos una mejor comunicación, una entrada más renovada”, expresó Altahona.   

Los otros dos puentes que también son construidos con recursos provenientes de la misma fuente y que ya se encuentran en ejecución están ubicados en la Diagonal 4 y calle 2 de esa municipalidad.

EL MUELLE

Segebre informó que hace 15 días presentó a la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza con el propósito de autorizar la venta del lote del Distrito 20 de Carreteras para ser invertidos en la restauración de una parte del muelle de Puerto Colombia.

“Con la doctora Elsa Noguera he venido dialogando para lograr que esos recursos puedan venir a Puerto Colombia para preservar los 200 metros del muelle y soñar con el Museo de los Inmigrantes para darle a Puerto Colombia el esplendor que tuvo en sus mejores años”, destacó el mandatario departamental.

Así mismo, dijo que para mejorar las condiciones de los primeros 30 metros del muelle, recibió el respaldo de técnicos especializados de varias universidades, entre los cuales, se cuenta con el restaurador Adolfo Ulloa para estabilizar ese primer tramo de esta emblemática estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario