martes, 19 de junio de 2012

Venezuela. Las matemáticas de Hugo Chávez


Ser presidente de un país es un compromiso muy grande.
Generalmente, los presidentes se equivocan mucho. Cometen errores involuntarios. De apreciación.
Son arrogantes y, a veces, se creen dioses, porque manejan mucho poder y definen la vida de muchas personas…

Reciben muchísima información. Y a veces toman decisiones arbitrarias… muchas, muchísimas son a favor de la comunidad. Pero otras, son arbitrarias.

Lo que pasa con el presidente Hugo Chávez, de Venezuela es muy evidente; sobre todo, porque está en el radar del mundo. Cualquier embarrada se nota enseguida…

Como esta…
Por querer aparecer como un duro en casi todo, le pasan cosas como esta…

Imagínense los rostros de sus seguidores, que lo tienen como un líder de alto nivel…

luisemilioradaconrado
Las matemáticas de Hugo Chávez

Los detractores del presidente venezolano Hugo Chávez señalan faltas de todo tipo en el mandatario: que si su lenguaje vulgar, que si su falta de diplomacia, que si la poca transparencia de su gobierno... pero esta vez el mismo Chávez se ha puesto la soga al cuello.
En plena emisión en vivo por la televisión nacional, Chávez se lucía ante sus ministros con una explicación económica cuando su multiplicación falló. Marcador en mano y frente al pizarrón, el presidente pretendía demostrar con una sencilla ecuación el ingreso anual del país por concepto de hidrocarburos. Chávez partió eufórico del ingreso diario de $5 millones y se dispuso a hacer el cálculo anual multiplicando 5x365. Todo iba bien hasta que multiplicó: "5x3=18", en lugar de 5x3=15, y la cifra final dio un alterado $2.125 millones, en lugar del real 1.825.
El mandatario ya había hecho gala de sus "habilidades" matemáticas en otra ocasión, cuando en una comparecencia pública multiplicó 7x8 y obtuvo como resultado 52, en lugar de 56.
Mira aquí la "prueba del delito":


1 comentario:

  1. Será que el presidente aprendió en calculadora a multiplicar y sumar... por allí dicen que la familia de Hugo Chávez en Venezuela estaban diciendo que si ellos hubieran sabido que su hijo iba a ser presidente, lo hubiesen puesto a estudiar.

    ResponderEliminar