sábado, 23 de junio de 2012

Vamos al parque, en Barranquilla

 Allí estaremos en esa cita del martes 26 de junio, en Combarranquilla, sede norte.

luisemilioradaconrado
me gusta esta alianza...

1 comentario:

  1. Apreciado colega, reciba un cordial saludo. Al tiempo permítame que me apoye en un término médico para terciar sobre el tema región Caribe, no creo que la abulia manifiesta en nuestra geografía vaya a despertarse abruptamente con la llegada del importante conferencista Michael Porter, si bien es cierto, que existe una urgencia manifiesta, por hacer parte de un desarrollo sostenible de nuestra región, también no es menos cierto que hoy somos sociedades irredenta lejana de cualquier argumento consensuado que nos permita ovillarnos en un mismo propósito.
    Aunque te parezca extraño, en lo que a mí respecta, se hace imperativo revisar cuidadosamente nuestros antecedentes y colegir los puntos o acciones distantes, que nos mantienen aislado, desviados, retirados distanciados de nuestra realidad. Lo que te quiero decir en pocas palabras, es que tenemos, que elaborar nuestro propio diagnostico y establecer cuál es la patología que padecemos. Muy a pesar que nos acercan patrones de tipo cultural, como la sal y el yodo y el arroz con coco, los sectores político han establecidos obstáculos tan profundo que implican responsabilidades de ese tipo; un ej., de lo anterior es la ley 768[ley de distrito] que nos separo aun más. Interpreto el interés, que te asiste, y aun que parezca utopía, lo comparto. La ontología nos conduce a estudiar al ser en su existencia y la sociología a ese ser, en sociedad, en la interrelación social, en la implicación humana.
    Te invito a que aunemos esfuerzos y realicemos un gran debate, foro o lo que tú desees, en donde converjan todas las fuerzas vivas de la sociedad costeña. Porque así como está planteado, parece muy comercial, y creo que el asunto es mucho más de fondo.

    ResponderEliminar