martes, 15 de mayo de 2012

Wall Street, inició mal esta semana

Wall Street cayó a mínimos desde finales de enero por el temor a Grecia y China
Las bolsas internacionales iniciaron la semana con el pie izquierdo, afectadas nuevamente por los temores en torno a la crisis de deuda de la Eurozona y la eventual salida del bloque económico de Grecia, país que atraviesa una compleja situación política y que vería amenazado el acuerdo que permitió su rescate.
A ello se suman temores en torno una desaceleración antes de lo esperado de China. Ello luego que aplicara un nuevo recorte en las exigencias de reservas a los bancos para empujar el consumo.

Sin datos macroeconómicos de referencia en Estados Unidos, el promedio de industriales Dow Jones sufrió una contracción de 0,98% hasta los 12.632,91 puntos, su nivel más bajo desde el 31 de enero pasado.
El ambiente adverso se refleja en el mercado de deuda europeo, en el de los commodities y en el tipo de cambio en el que el euro pierde la barrera de los US$ 1,29, ubicándose en mínimos en cuatro meses.

Los ojos de los inversionistas vuelven a posarse sobre Grecia. La falta de acuerdo para formar gobierno podría llevar a una nueva convocatoria de elecciones e incluso a su salida del euro, acentuando aún más la sensación de temor por la crisis de deuda del viejo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario