sábado, 5 de mayo de 2012

Barranquilla y la Escuela de Bellas Artes

Se renuadan los trabajos en la Escuela de Bellas Artes, en Barranquilla.
Buena noticia.

luisemilioradaconrado

      Se reanudan trabajos en la Escuela de Bellas Artes

Los trabajos de remodelación y  restauración de  la escuela de Bellas Artes se reanudaran esta semana, al solucionarse el desembolso de parte de la gobernación al contratista que viene adelantándolos desde mediados del año anterior.
Ana Sofía Mesa, rectora de la universidad del Atlántico, manifestó que debido a que la partida correspondiente estaba en reserva de caja y el contratista tenía una deuda de parafiscales, la gobernación no había podido hacer el desembolso respectivo.

Juan Carlos Muñiz, encargado de la Secretaría de la Ciudadela Universitaria, dijo que la  demora obedeció a trámites administrativos y no por otra causa. “Cuando esto pasa hay que revisar bien todas las cuentas y los contratos y eso toma cierto tiempo”, reiteró.
Los trabajos que se vienen realizando en la Escuela de bellas Artes, restauraran completamente los techos de los edificios que están en su interior, ya que su estructura es en madera y por ser un inmueble registrado como patrimonio arquitectónico, no puede ser modificado y se debe restaurar como originalmente se construyó.
Así mismo la rectora manifestó que también se espera recuperar el entorno para que la Escuela de Bellas Artes, para impulsar el embellecimiento de ese sector del barrio El Prado.
Por su parte el gobernador encargado, Jaime Berdugo, dijo que los estudiantes deben estar tranquilos que ya las obras seguirán con mayor ritmo, según  lo prometió el contratista.
El día anterior los estudiantes del programa de arte dramático protestaron frente a las instalaciones de Bellas Artes, reclamando la reanudación de los trabajos. Carlos Bell, decano encargado, dijo que los estudiantes de los programas de música y artes plástica, las están recibiendo en la sede central de la universidad y  en Bellas Artes sólo están los  de teatro.

Barranquilla, Mayo 3 de 2012
Cordialmente
Mgs GILBERTO MARENCO BETTER
Asesor Comunicaciones Corporativas
Universidad del Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario