viernes, 18 de mayo de 2012

Bancos colombianos harán provisiones adicionales para evitar impactos en cartera

RADAR 7793. Mayo 18- 2012 –viernes-
 
Buenas noches, les escribe LuisEmilioRadaC
El Radar Económico tiene más de un CUARTO de SIGLO narrando la historia económica de Barranquilla, la Región Caribe, Colombia y el mundo.
Subdirectora Mabel del Carmen Rada.
Asistentes de dirección Sandra y Yane Ma. Rada Faccio.
Corresponsales en EU Ricardo Rocha y Germán Duque.
En el blog nos acompaña Rafael Alberto Rada.
La emisión de hoy es la número 7793. Hoy es viernes.
Bancos colombianos harán provisiones adicionales para evitar impactos en cartera

Los establecimientos de crédito y el Fondo Nacional del Ahorro deberán hacer provisiones adicionales de carácter transitorio en la medida en que su cartera de consumo presente mayores deterioros. El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry y el superintendente financiero de Colombia , Gerardo Hernádez. Es de anotar que el Gobierno a través de estas entidades tomó la medida para promover el sano crecimiento de la cartera de consumo. 
Tal como lo ha afirmado el ministro es necesario promover el sano crecimiento y la correcta originación del crédito de consumo para prevenir problemas futuros. Para este propósito, la Superintendencia Financiera establecerá una provisión adicional en los nuevos créditos que otorguen las entidades en las que la cartera vencida presente mayores deterioros. Este mecanismo busca que aquellas entidades en las que el crecimiento de la cartera vencida se ha acelerado, deberán constituir una provisión adicional sobre la variación registrada en el último mes en el saldo del crédito. La provisión adicional se calcula sumándole a la probabilidad de incumplimiento actual de cada obligación un 0.5%. La nueva medida prudencial refuerza la establecida el año pasado por la superintendencia, que implicó mayores provisiones del crédito de consumo del orden del 9% anual y busca estimular la sana originación de esta cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario