sábado, 14 de abril de 2012

VI Cumbre. Brasil pide integración equilibrada: Rousseff











 

VI Cumbre de las Américas.
Presidenta de Brasil pide integración equilibrada
 









 
Dilma Rousseff -Brasil-
Juan M Santos -Colombia-
Barack Obama -EE.UU.-

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se mostró hoy partidaria de una verdadera integración entre las Américas, pero le advirtió a sus colegas de Estados Unidos y Colombia, Barack Obama y Juan Manuel Santos, que este proceso tiene que darse de igual a igual. 
En específico, la mandataria le dijo al presidente Obama que si bien su país y su economía tienen la característica de ser poderosos, además de contar con el liderazgo en ciencia y tecnología, le corresponde el papel de desempeñar una labor que permita que las relaciones con la región sean de igual a igual.

La señora Rousseff, también advirtió que las políticas de expansión monetaria que se utilizan como defensa frente a la crisis económica mundial, a la larga se convierten en prácticas proteccionistas, por lo que, en su opinión, deben convertirse en proyectos de inversión, que dejen beneficios reales tanto a los países como a sus comunidades. “El proteccionismo no nos lleva no al crecimiento ni a la prosperidad”, enfatizó.
Finalmente, invitó a los bancos de desarrollo, y, particularmente, al BID, a acompañar con firmeza el proceso de integración. “La transformación de nuestra región pasa por una mayor y verdadera integración”, concluyó la presidenta brasileña. 
Fuente: Prensa VI Cumbre de las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario