jueves, 26 de abril de 2012

Universidad del Atlántico: 8.000 aspirantes en II semestre


Universidad del Atlántico
Ocho mil aspirantes adquirieron pines para segundo semestre

Alrededor de ocho mil jóvenes adquirieron su pin, para ingresar en el segundo semestre académico de la Universidad del Atlántico, informó Xiomara Alvis Yaruro, jefe del departamento de admisiones.
La distribución de los pines que permite la inscripción para la presentación del examen de admisión es la siguiente: vendidos regularmente 3.429; del Plan Padrino 1.200 que son entregados a los jóvenes que hayan estudiado en colegios de municipios del Atlántico diferentes a Barranquilla; 3.800 para las comunidades afros y raizales y 720 a las comunidades indígenas.
 
El valor de los pines regulares es de $75.000; sin embargo, los del Plan Padrino, comunidades afros e indígenas son completamente gratuitos.
Los pines a las comunidades afros se entregan a los jóvenes que traen el aval del Ministerio del Interior y con la fotocopia de la cédula. Este aval señala que ellos pertenecen a esa comunidad y hacen parte de una organización con personería jurídica, reconocida por el gobierno nacional.
En el caso de los indígenas el aval lo da directamente quien sea el jefe de la autoridad tradicional indígena, reconocida por su comunidad.
Debido a algunas situaciones presentadas con algunos avales de las comunidades afros, la oficina de admisiones de la universidad, decidió que era necesario verificar la autenticidad de los datos entregados por algunos aspirantes con la oficina respectiva en el Ministerio del Interior, para evitar suplantaciones o fraudes. De todas formas ya se llegó a un acuerdo para que la base de datos de los miembros de esta comunidad sea manejada por la universidad para hacer más expedita la entrega de dichos pines.
De acuerdo al calendario académico el examen de admisión para el segundo semestre de este año se realizará el próximo 28 de mayo. Y el 29 de junio se inician las matriculas respectivas.

Cualquier información adicional comuníquense con Xiomara Alvis, directora del departamento de admisiones 3004354229

Cordialmente.
Mgs GILBERTO MARENCO BETTER
Asesor Comunicaciones Corporativas
Universidad del Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario