jueves, 26 de abril de 2012

Club Rotario Barranquilla Oriente apoya a niños afectados


Club Rotario Barranquilla Oriente dona Contenedor-Cocina Móvil para los niños de municipios afectados por el invierno

El Club Rotario Barranquilla Oriente, con el apoyo de las Fundación Rotaria Internacional, el Distrito Rotario colombiano 4270, el Distrito Rotario 4130 de México y el Club Rotario de Nicolás de los Garza, en México, entregan esta semana un moderno contenedor-cocina móvil a beneficio de los niños de Campo de la Cruz, en el Departamento del Atlántico.

El moderno contenedor-cocina incluye estufas industriales, estantes, extractor de aire caliente, lavaplatos, repisas, mesón para preparar alimentos y para entregarlos, bodega para guardar alimentos y una nevera de alta capacidad.
Y estará estacionario por una temporada, mientras se acondiciona totalmente un sitio fijo y adecuado para la cocina del municipio y luego será movido a otra zona para brindar la misma solución, hasta que se cumpla en cada población el ciclo de acondicionamiento de los lugares fijos.

La donación, en convenio con el ICBF Atlántico, permite mejorar de manera notoria las condiciones para la preparación y distribución de alimentos a la niñez de este municipio, azotado por el invierno.

A la fecha, los alimentos para los niños de la población son preparados en cocinas mal dotadas, con problemas de salubridad, aún afectadas por las inundaciones, o en diferentes casas desde donde se trasladaban los alimentos preparados para su distribución, lo que afecta su higiene.
Con el contenedor-comedor se cumplen con las buenas prácticas de manufactura en la producción de alimentos y se garantiza menús sanos a los menores.

El proyecto nace el año anterior, como respuesta en beneficio de las poblaciones afectadas por ola invernal en el sur del Departamento. Al observar que la Gobernación del Atlántico, diferentes entidades y empresas tenían organizada la entrega de ayudas a las comunidades, y después de varias visitas a la zonas, los socios del Club Rotario Barranquilla Oriente encontraron que la preparación de alimentos para los niños no cumplía con las condiciones mínimas, no contaban con cocinas, recursos técnicos ni implementos adecuados, lo que disminuía la calidad de los mismos y generaba foco de enfermedades infantiles.
Con la participación de de la Directora y funcionarias del ICBF Atlántico en el diseño del proyecto, el Club gestionó los dineros entre los clubes y Distritos Rotarios  mencionadas; los fondos garantizaban la construcción  del contenedor-cocina móvil, una obra de metalmecánica ciento por ciento barranquillera.

Será operado por la Fundación Enlace, contratista del ICBF, que participó en la realización del proyecto y será la responsable directa de su uso y cuidado.



Marvin Hideki Doku.
Presidente
Club Rotario Barranquilla Oriente
cel 314-5944986

Barranquilla, 25 de abril, 2012

Germán Hennessey Noguera
Personas+Equipos & Organizaciones
Empresa & Negocios, TV Empresarial. Canal 23+Zoom Canal
Twitter: @germanhn3
Blog: http://germanhn.blogspot.com
Móvil (57) 315-7255817 - 300-5552341
Barranquilla.Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario