lunes, 2 de abril de 2012

En Colombia. Dólar cayó $13,35. Precio: 1.778,72

¿hasta dónde llegará el precio del dólar?

¿es la hora de guardar algunos billeticos verdes?

luisemilioradaconrado

En Colombia. Dólar cayó 13,35 pesos y quedó en 1.778,72 pesos

La divisa estadounidense transcurrió en la jornada de este lunes entre los 1.773 pesos y los 1.789,15 pesos.

Luego de registrar alzas que acercaron al dólar a los 1.800 pesos, la moneda abrió a la baja y empezó a alejarse de esa barrera. Hay que recordar que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy es de 1.792,07 pesos.
La razón, entre otras, tiene que ver con el buen momento por el que atraviesan algunos aspectos de la economía colombiana. El año pasado, el país recibió el grado de inversión de las tres principales agencias calificadoras del mundo, lo que posicionó a Colombia como un destino atractivo para los empresarios quienes invirtieron en el país una cifra cercana a los 13.000 millones de dólares (inversión extranjera directa) el año pasado, de los cuales la mayor parte fue en el sector minero.
¿A QUIÉNES BENEFICIA?
A los viajeros que deben pagar en dólares sus tiquetes, sus tarifas de hospedaje o los servicios turísticos en el destino. A las personas que tienen deudas internacionales, por ejemplo con sus tarjetas de crédito o créditos con bancos del exterior.
A los compradores de maquinaria o materias primas para sus empresas en el exterior, a los importadores y a las personas que decidan adquirir productos a través de Internet.

¿A QUIÉNES PERJUDICA?
A las personas que reciben sueldos en dólares de compañías internacionales y a los exportadores que ven reducidas sus ganancias por cuenta de los menores ingresos que dependen de las tasas de cambio.
REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario