sábado, 7 de abril de 2012

Colombia. Superservicios propone que se busquen alternativas para construir más gasoductos


Superservicios propone que se busquen alternativas para construir más gasoductos
César González, Superintendente de Servicios Públicos, dijo que los planes que tienen las empresas transportadoras de gas para construir nuevos tramos no se pueden financiar sólo con aumentos en las tarifas, sino que se necesitan nuevos instrumentos para garantizar la confiabilidad.

Según el alto funcionario estos proyectos, que considera esenciales para el sector, deberían tener contribuciones de recursos públicos, en aras que los usuarios no vean afectados.
González dijo que las tarifas actuales son altas tanto para usuarios domiciliarios como empresariales, y que el problema surge desde la regulación, que resulta poco solidaria.

Por ello, planteó una política energética de alto nivel, más allá de la mera regulación, que sea estructurada desde la Presidencia de la República, el Consejo de Ministros y el Conpes.
El Superintendente de Servicios Públicos también puntualizó que en ese sentido, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, es un ente regulador y carece de funciones formuladoras de política.

Acerca de la confiabilidad del sistema, insistió en que se debe establecer claramente quién paga, cuánto paga y cuáles son los costos ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario