lunes, 19 de marzo de 2012

Murió Luis Camacho Montaño, hoy en Barranquilla

La muerte de Luis Camacho Montaño en Barranquilla

En estos momentos estoy en Montevideo, Uruguay. Y aunque estoy por esos lares, no olvidé en ningún momento los problemas de salud que aquejaban a Luis Camacho…
Anoche, precisamente, cuando Moisés Pineda escribió, alrededor de las 11 de la noche en Colombia -3 a.m. de hoy en Uruguay-, le comenté a mis compañeros de cuarto y de viaje, en el cubrimiento de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, Norberto Tejeda y Carlos Arzuza, que había problemas con la salud de Luis, por un paro respiratorio que se había detectado… Y a las 1:20 a.m. no enteramos que murió.
Ahora se realizará su sepelio y acompañaremos a su familia de corazón, aunque sea virtualmente…
Pararé mi trabajo un momento. Oraré por Lucho y le daré gracias a Dios por prestárnoslo más de 50 años.
Por ahí estaba conectado con Fanny Sossa hablando del tema y lo voy a registrar…
Y también registraré algunos comentarios de ciertos colegas que han sentido la partida de Luis Camacho.
Lo recordaremos siempre, llave.
Un abrazo para usted y en poco tiempo nos encontraremos…

Luisemilioradaconrado
Charla: Fanny Sosa y LuisEmilioRadaConrado
Vieja Fanny, se fue el hombre... Le comentas a su esposa y a su madre que Norte, Arzuza y yo estuvimos muy atentos a su enfermedad. Ayer estuvimos en la Catedral de Montevideo y oramos por él... Pero eso estaba escrito. RADAR

si Lucho que tristeza
yo acabo de llegar de  la funeraria y me regreso ahorita para ir al sepelio
Estuvo la alcaldesa con su gabinete
desde esta mañana ha llegado bastante gente
Bueno eso, para que su familia sienta que la familia periodística está unida... 

Eso se los puede servir de bálsamo... 

Aunque esos dolores son fuertes...



Fany: si la familia está muy agradecida con el gremio por todo el respaldo.

LuisE: Me saludas a la gente. Y un abrazo para ti. RADAR

Fanny: gracias Lucho. Un abrazo.
HOMENAJE A LA MEMORIA DE LUCHO,
Es inevitable lo que la partida de un ser querido o amigo entrañable causa en lo más profundo del corazón y del alma, en donde lo más íntimo de la conciencia refugia sus penas, dolores y alegrías. Es inevitable la congoja y el pesar que nos provoca la muerte del colega y fiel amigo, Luis Camacho Montaño, a quien debemos invocar en sus despliegues de vitalidad, incansable actividad periodística y particular modo de ver la vida, acompañado de pasiones musicales y profesionales que son un imposible ignorar.
Luis Camacho Montaño, como todo ser humano, reunió virtudes y calidades que nos obligan a pasar en alto aquellos momentos de debilidad y contradicciones. Lo que importa hoy, al pie de su tumba y en el trino de su inefable despedida, es perseverar en sus luchas y anhelos, defender a su nombre los ideales de nuestra profesión periodística y procurar alcanzar aquellos niveles de bienestar personal y colectivo que él siempre abrazó como condiciones de vida digna para quienes ejercemos la sagrada tarea de informar diariamente.
A Víctor López Aroca y a Jorge Medina Rendón, al equipo técnico - periodístico de Extranoticias, La Gran Noticia y Radio Alegre, como a todo el grueso de la familia periodística costeña, atlanticense y barranquillera, nos conmueve la muerte de Lucho Camacho, desenlace ante el que no existen emociones sismo-resistentes. Su partida es un estremecedor terremoto espiritual porque es la comprobación de que ya no podremos escucharle al otro lado de la línea o en la sala de redacción del periódico y del oficio que amó sin medidas. Quienes le conocimos disfrutamos con él los instantes de jolgorio, reflexión y emprendimiento que son naturales de una vida que se vive a plenitud.
Su risa fogosa, sus convicciones, su desparpajo verbal y los certeros apuntes respecto de la realidad local, regional y nacional, entre otros muchos aspectos de incuestionable valor,  permanecerán en nuestra memoria como lección de vida. Luis Camacho Montaño, Lucho Camacho, llegas a la ruta de la eternidad, guíanos con tu proverbial sabiduría, ejerce tu oficio desde las salas celestiales, danos las fortaleza que tuviste para enfrentar las dificultades y comparte siempre con nosotros la magia que habitó en ti como regalo de la Divina Providencia para brindarnos una palabra de aliento en tiempos de turbulencia. Es difícil sepultar a un amigo, es difícil escribir el párrafo final de su muerte pero queremos decirte, apreciado Lucho, hasta pronto con un inmenso titular de infinito compromiso con tu legado, tus recuerdos y tu sincera amistad. Paz en tu sueño eterno.
Fabio Osorio<faboso18@yahoo.es>escribió:
Me enteré de la muerte del colega Luis Camacho, gracias a la llamada de mi amigo y colega (y compadre) José Bolaño Cienfuegos; pues me había prometido no abrir el correo electrónico hoy lunes festivo. Camacho era un tipo alegre y burlón, salsómano; pero sobre todo, fue un gran profesional y eso lo demostró tanto en su faceta de reportero político, como en la de editor, la cual venía realizando en sus últimos tiempos en el Diario La Libertad. 
Recordaré especialmente (como lo dice Jorge Medina), "su risa fogosa y su desparpajo verbal", así como sus bromas, de las cuales fui "víctima" en más de una ocasión. Paz en su tumba.
Gracias, Fabio Osorio.

Jorge Vergara C:
Con dolor y tristeza, les comunico a los amigos de Lucho Camacho su temprana partida a una nueva vida. Quiso Dios, llevárselo temprano, con su partida pierde el periodismo de la Región Caribe, a un gran comunicador, estudioso de la cosa política su fuerte y pierde el periódico La Libertad y Don Roberto Esper a un gran profesional del periodismo, que siempre estaba al día del acontecer político y social del país.

Lucho era una persona que siempre tenía una sonrisa en sus labios, sabía escuchar , trataba bien a todo el mundo y en especial a sus compañeros de trabajo, tanto en la parte escrita como en las distintas emisoras de la cadena La Libertad.

Las palabras de su señora madre, el día de la misa que ofreció el Padre Tamayo, describieron sin equivocación, lo que era Lucho como hijo, como esposo, como amigo y como profesional del periodismo.

Hoy lo estaremos acompañando en su partida definitiva, en la Funerario Los Olivos de la carrera 38 con calle 60.
Su entierro es  en los Olivos de la autopista a Puerto Colombia a las cinco de la tarde (5 p.m.)

Para su esposa, su madre, sus hermanos, sus hijos, sus compañeros de trabajo y en especial para Don Roberto Esper y su familia, que lo querían como a un hijo, reciban de mi parte, mi más sincero sentido pésame, por la muerte del amigo y compañero LUIS CAMACHO,  que DIOS lo tenga un su seno.

Cordialmente,

Jorge Vergara C
Presidente
ONG”CÍVICOS EN ACCIÓN”
Irama Rodriguez
Luego de luchar y luchar Luis Camacho, perdió la batalla de la vida, más ganó la gloria de estar en los Cielos... Amigo no pudimos verte pero todo el tiempo estuvimos contigo... Cuanta falta me harás cada vez que te llamaba a confirmar una noticia... TE EXTRAÑAREMOS...
Soledad Poveda:
Luis Camacho partió a los brazos del padre Celestial hoy en la madrugada.
Velación en la funeraria los Olivos.
Sepelio a las 5 p.m.
Lucho había pasado tranquilo y sin fiebre. En la eucaristía en Salgar pedimos hacer la voluntad de Dios y esta fue: Que Lucho lo acompañara.
Paz en su tumba y fortaleza para su familia. Lucho no se ha ido del todo.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
 
From: Johnny Romero
Se nos fue un amigo....Lucho Camacho te extrañaremos
Recibí la noticia directamente de sus familiares. Nuestro colega y amigo Lucho Camacho falleció esta madrugada a la 1:20 a.m. como consecuencia de un infarto en la Clínica del Norte en Barranquilla.
El obituario es en la funeraria los Olivos y el sepelio es hoy a las 5pm. Su familia agradece a todos los colegas por sus oraciones y apoyo.
La grande pérdida que ha golpeado a su familia,
también ha causado mucho dolor para todos nosotros. Expresamos nuestras más sinceras condolencias.
Siempre en Dios habrá una luz al final del túnel y un faro de esperanza. 

Lucho Camacho: todo un luchador. Te extrañaremos...

Johnny Romero
Aldira Chamorro Ojeda: Que Dios tenga en su gloria a nuestro amigo y colega Luis Camacho y brinde a sus familiares la fortaleza necesaria en estos momentos tan difíciles que se viven cuando nos enfrentamos a la ausencia definitiva de un ser querido. Caracterizado por su profesionalismo, don de servicio y calidez humana, Lucho siempre estará en nuestros gratos recuerdos. Elevamos nuestras plegarias a Dios por su alma.

1 comentario:

  1. Siempre primo...recordaremos tu grandeza y tu Bondad...Dios te tenga en su Santa Gloria, nos veremos muy pronto.

    ResponderEliminar