martes, 7 de febrero de 2012

El amor de Tony en Barranquilla. Cinemateca

Estreno: El amor de Tony (Angéle et Tony)
Del 10 al 17 de febrero en Sala Country, en hora
La Fundación Cinemateca del Caribe exhibe del 10 al 17 de febrero en su Sala Country (Calle 76 No. 57-71), el primer largometraje de la cineasta francesa Alix Delaporte, cuya magia radica en personajes muy bien trazados y grandes actuaciones, sobre todo la de Clotilde Hesme como Angéle. En el reparto también brilla Grégory Gadebois, encarnando a Tony, y en un brevísimo papel aparece la española Lola Dueñas. Bella, intimista, casi poética, El amor de Tony (Angéle et Tony) cuenta la historia de Angèle, una mujer joven que ha perdido el rumbo. Acaba de salir de la cárcel, en Normandía, tras una reducción de condena impuesta por su responsabilidad en un accidente que le costó la vida al marido y que, además, le impide hacerse cargo de su hijo, que ahora vive con sus abuelos paternos.


Por otro lado, Tony es un pescador acostumbrado al sacrificio, que vive con su madre, viuda tras la desaparición del padre en alta mar un día de pesca. Ambos personajes buscan un vínculo: Angèle, para formar una familia que le permita volver a estar con su hijo; Tony, para huir de una soledad afectiva que lo constriñe como una mordaza. La pareja se conocerá a través de un anuncio, pero su primer encuentro no será muy positivo...


Título original: Angèle et Tony. Dirección y guion: Alix Delaporte. País: Francia. Año: 2010. Duración: 87 min. Género: Drama. Reparto: Clotilde Hesme (Angèle), Grégory Gadebois (Tony), Evelyne Didi (Myriam), Jérôme Huguet (Ryan), Antoine Couleau (Yohan), Patrick Descamps (abuelo), Lola Dueñas (Anabel). Producción: Hélène Cases. Música: Mathieu Maestracci. Fotografía: Claire Mathon. Montaje: Louise Decelle. Diseño de producción: Hélène Ustaze. No recomendada para menores de 12 años.
82% en http://www.rottentomatoes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario