martes, 17 de enero de 2012

Luis E, el río no le interesa sino a unos pocos, por Ricardo Rocha

¿Quiénes son los dolientes del río Magdalena?
¿Entienden Colombia y sus habitantes, la importancia de este inmenso caudal que es este hermoso río?
¿Nos devolverá la naturaleza esa indiferencia grosera que tenemos con él?
Ricardo Rocha, señala y esto me preocupa: “Luis E el rio no le interesa sino a unos pocos que desafortunadamente no tienen poder ni influencias”.

¿Será verdad?
Yo me resisto y creo que si tiene dolientes. Y muchos tienen poder…
Deberíamos usarlo, porque si no, estaremos en problemas en unos cuántos años.
Esto que está ocurriendo es una alerta…

luisemilioradaconrado
El Río Magdalena no le interesa sino a unos pocos
De Ricardo Rocha, enero 17-2012

Luise ojalá las obras de mitigación que la empresa Promigas ha emprendido tengan los resultados que esperan y se evite un colapso en ese servicio básico.
Pero como bien sabes el rio no es un problema puntual en un determinado lugar de su recorrido, sino que requiere de un conjunto de obras que hagan posible su restablecimiento para beneficio del país.

Mi temor es que eso no va a ocurrir por la sencilla razón de que quienes tienen interés en el rio no tienen influencia política.

Fíjate que a pesar de la evidente ventaja de hacer transporte fluvial de los cargamentos hacia el interior y desde este a la región Caribe, el grueso de ese movimiento de carga se hace por carretera añadiendo costos al consumidor final.
Si recuerdas el año pasado los transportadores en camiones pesados bloquearon las principales vías de Bogotá exigiendo que les condonaran las multas que les habían impuesto desde 4 años atrás y que ellos no habían pagado.
¿Y qué paso?
El gobierno de Santos permitió que el chantaje tuviera éxito...
Pero cuidate tú de que te den un ticket de multa en tu auto y verás cómo este termina remolcado hasta uno de los patios en donde los ponen, mientras pagas la multa.
 
Luis E el rio no le interesa sino a unos pocos que desafortunadamente no tienen poder ni influencias.

Así que lo que hay que hacer es rogarle a la Divina Pastora, a la Virgen del Carmen, a la Virgen de los Remedios, la Divina Concepción y a todos los que tengan alguna influencia por allá arriba para que la época de lluvias no sea tan brava como fueron las anteriores. 
Porque si eso resultara así, hasta los mangos se acabarían en la isla de Cabica a consecuencia de la erosión.

Ricardo Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario