martes, 31 de enero de 2012

El futuro del director de la Aeronáutica en Colombia

El director de la Aeronáutica Civil en Colombia, Santiago Castro, ha sido un funcionario cuestionado desde que llegó al puesto.
La semana pasada, el plan tortuga de los Controladores Aéreos, parece que “fue la gota que rebasó la copa del malestar que tiene el sector  por la gestión del director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, a quien critican por no conocer a profundidad las problemáticas”, escribieron las colegas del Diario La República de Colombia.

Y Carlos Bermúdez, líder de los controladores aéreos, lo ha cuestionado diciendo: “Hemos pedido que a la dirección de la entidad sean vinculados pilotos, gente que conozca el sector y no políticos que vienen a mostrarse para aspirar a cargos superiores”.

Y peor, lo que expresa Alberto Maya, analista de aviación comercial: -“Como director de la Aerocivil hay que nombrar a una persona entendida y compenetrada con el medio, no a quienes con el cargo, se les pagan “favores políticos”-

¿Cuál será su futuro?
Luisemilioradaconrado
Malestar del sector aéreo tienen arrinconado a Castro

Desorganización en los aeropuertos
 
No solo en las temporadas altas de mitad de año, semana santa y navidad se ven largas filas en los aeropuertos. Durante el día hay horas pico en las que el tránsito aéreo aumenta vertiginosamente y se generan largas filas no solo en la llegada de viajeros sino también para acceder a servicios dentro y fuera de los aeropuertos como tomar un taxi o utilizar los servicios bancarios.
Además los pasajeros aseguran que algunas veces en varios aeropuertos la atención al cliente no es eficiente y genera mayor malestar para los viajeros, estas dificultades se traducen en quejas que son interpuestas a diarios ante las oficinas de la Aeronáutica Civil y de las cuales no se conocen las sanciones o medidas correctivas que el ente de vigilancia debe tomar para garantizar el cumplimiento de los itinerarios y una operación aérea organizada que facilite y agilice el tránsito de los pasajeros.
Plan tortuga de los controladores
Las condiciones laborales de los controladores aéreos han afectado las operaciones no solo en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá sino en otras terminales aéreas que han padecido el incumplimiento de los itinerarios por cuenta de la falta de soluciones en la negociación que se realiza.
Estas dificultades ocasionaron la semana pasada la cancelación de 25 vuelos, sobre vuelos de otros y reprogramación de trayectos por cuenta del plan reglamento o tortuga que implementaron los controladores para exigir soluciones al pliego de peticiones presentado en el que solicitan un aumento salarial por encima de la inflación, dos días de descanso a la semana y la incorporación de 300 funcionarios más para cumplir con los turnos que demanda los reglamentos internacionales para los controladores y que en el país no se cumplen, pues algunos deben realizar jornadas laborales superiores a las 12 horas al día.

2 comentarios:

  1. usted es un man sin argumentos fusila una nota que salio en La República que fue rectificada dos días después... Viejo hoy es el día del periodista por favor si va publicar algo escribalo usted mismo no fusile ni plagie las notas almenos dele el crédito al medio ..... MAAAAL para su información se hecharon para atras por el tema del q de combustible... Se la dejo de tarea

    ResponderEliminar
  2. gracias muchacho... Bien por leernos... Mal por la mala leche. A todos los que hacemos periodismo, tenemos claro que, a veces, toca rectificar algunas cosas. Se equivoca el presidente... En el caso tuyo, por ejemplo, escribes: "..... (solamente son tres puntos ...) y también escribes: "MAAAL para su información se HECHARON..." echaron sin H... como te digo, todos cometemos errores. Sigue leyéndonos que eso nos alegra. DIOS te proteja muchacho, o muchacha... porque eres cobarde y no eres capaz de mostrarte. EL RADAR es público y aguantamos cualquier crítica... Saludos. Luisemilioradaconrado

    ResponderEliminar