sábado, 3 de diciembre de 2011

Venezuela le está pagando a los exportadores colombianos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se mostró complacido por la forma en que su gobierno ha estado solucionando los inconvenientes con algunos de sus vecinos. Por ejemplo, los casos de Venezuela y Ecuador.
Ayer, Santos recordó que hace un año, era otro cantar…
LuisEmilioRadaC
Venezuela ha pagado US$907 millones a exportadores colombianos
Venezuela ha desembolsado 907 millones de dólares a los exportadores colombianos, de los 999 millones que han sido reconocidos como deuda.
“Se ha reconocido y autorizado el pago de 999 millones de dólares a nuestros exportadores, de los cuales ya 907 millones fueron efectivamente desembolsados. Los restantes 92 millones dependen únicamente de cuestiones de papeleo”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos en un comunicado de la Casa de Nariño.
Explicó que esta acción hace parte del proceso de restablecimiento de las relaciones entre las dos naciones, que ya han dado otros frutos como los dados a conocer al comienzo de esta semana durante la visita que hizo la comitiva colombiana al vecino país.
“Con Venezuela –cuya relación comercial iba a quedar en el limbo por su salida de la Comunidad Andina- firmamos esta misma semana importantes acuerdos de cooperación, incluyendo un acuerdo comercial de alcance parcial que da preferencias arancelarias a los 3 mil 500 productos que más comerciamos entre nuestros países”, dijo Santos.
Añadió que incluso se concretó el pasado lunes el interés de Venezuela de comprar a Colombia 50 mil cabezas de ganado en los próximos seis meses.
El Jefe de Estado también destacó el incremento de las exportaciones colombianas a Ecuador, que también se habían visto afectadas, lo que representa prosperidad para el país.
“En cuanto a Ecuador, es destacable que nuestras exportaciones a este país se han incrementado en un 8 por ciento al corte de septiembre, llegando a más de 1.400 millones de dólares en los primeros nueve meses. ¿Saben lo que esto significa para los exportadores? ¿Lo que significa para el empleo? ¿Lo que significa para la gente de las fronteras?”, expresó el Mandatario.
Explicó que esa son señales claras de la normalización de las relaciones entre Colombia y los países vecinos.
“¡Y todavía hay quienes dicen que no hemos debido normalizar relaciones con los vecinos! Gracias a la nueva dinámica no sólo económica, sino también de seguridad del país, nuestro panorama comercial internacional es hoy totalmente diferente al de hace un año”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario