sábado, 3 de diciembre de 2011

Colombia. Más recursos para defensa

 
Gobierno autorizó mayores recursos para el sector Defensa

El Gobierno Nacional a través del Consejo de Política Económica y Social (Conpes), aprobó el programa de inversiones extraordinarias del sector defensa, que tiene como propósito fortalecer la política integral de seguridad para el periodo 2011-2012

El programa incluye recursos para control territorial y desarticulación de grupos al margen de la ley y para el fortalecimiento de las capacidades estratégicas de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, dice el informe de prensa de la Presidencia.
Asimismo, para la estrategia de nacionalización del Plan Colombia y para el componente de moral y bienestar de la Fuerza Pública, en temas como vivienda y educación, entre otros.
El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el programa garantiza el incremento del pie de fuerza de la Policía en 20 mil uniformados y del Ejército en 6 mil hombres.

Los dineros permitirán avanzar en el proceso de revisión estratégica e innovación de la Fuerza Pública, elevando sus capacidades en áreas como inteligencia, comunicaciones y dotación, entre otras, remarcó el funcionario.

También señaló que “la decisión del Gobierno Nacional y de manera muy particular la voluntad del Presidente de la República es que se inviertan recursos muy sustanciales en materia de bienestar para los miembros de estas instituciones”.
Pinzón dijo que en ese sentido habrá un paquete de inversiones en sanidad, vivienda fiscal, educación y ascensos en nivel ejecutivo de la Policía Nacional, que mantenía un rezago muchos años.

“Consideramos que este paquete permite fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública, su voluntad de seguir adelante sirviéndole al pueblo colombiano, luchando por los derechos constitucionales y humanos de todos los ciudadanos del país”, puntualizó el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario