lunes, 19 de diciembre de 2011

Bilingüismo en el Departamento del Atlántico

Esos son los titulares que se manejan en los medios de comunicación de Colombia, cuando se habla del tema: bilingüismo.
“Bachilleres y universitarios, con bajo nivel de inglés”
“Pacto con universidad británica beneficia a 287 estudiantes bogotanos”
“Villavicencio será pionera en ofrecer educación pública bilingüe”
“Profesores de inglés en Colombia también se rajan”
“Colombia, con bajo nivel en el dominio del inglés”

En el Departamento del Atlántico, se ha fortalecido mucho esa enseñanza, tanto que este jueves 22, la ministra de educación, María Fernanda Campo del país, acompañará a los docentes beneficiados...


LuisEmilioRadaConrado
El proyecto de Atlántico bilingüe en sus tres años de ejecución, ha sido un total éxito en cuanto a proyectos de bilingüismo se refiere, pues no solo han sido pioneros en esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación Nacional, sino que también ha formado a docentes de todas áreas (sociales, matemáticas, español, ciencias, educación física y docentes de básica primaria) en 21 municipios y 8 corregimientos del departamento del Atlántico. Para un total de 3.072 docentes beneficiados, del departamento del Atlántico, adscritos a las instituciones educativas públicas.

Teniendo en cuenta el alto impacto, tanto educativo, como social que este gran proyecto - liderado por gobernador Eduardo Verano de la Rosa y la Secretaria de Educación Lilian Ogliastri Lewis – ha generado en la comunidad educativa del departamento del Atlántico, se llevará a cabo una ceremonia de graduación el próximo 22 de diciembre a los 2:30 p.m. en el Teatro de Amira de la Rosa.
A este importante evento de cierre asistirá la ministra de Educacion, María Fernanda Campo, el gobernador del Atlantico, Eduardo Verano de la Rosa y la Secretaria de Educación, Lilian Oglistri Lewis.
También estarán presentes las directivas de la multinacional educativa Pearson Educación de Colombia, con el fin de homenajear a todos los docentes del Atlántico que hicieron parte de este proyecto en bilingüismo.


Laritsa María Mercado Covo
Comunicadora Social y Periodista
Especialista en Gestión y Participación Comunitaria
Gobernación del Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario