martes, 15 de noviembre de 2011

Se inaugura IV unidad Termoflores en Barranquilla

Presidente Santos inauguró en Barranquilla la planta termoeléctrica más moderna de Colombia
“El desarrollo de proyectos como la Termoeléctrica de Colinversiones en Barranquilla es una demostración de la visión, el empuje, la confianza y la habilidad de los empresarios colombianos y extranjeros en el país, lo que se verá fortalecido con la implementación de los distintos acuerdos comerciales”, dijo el presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración de Unidad 'Flores IV', este martes, en la capital del Atlántico  .
“Qué bueno estar en un día histórico, 15 de noviembre de 2011, en 24 horas eligen Señorita Colombia, inauguran la planta de energía eléctrica más moderna de Colombia y muy posiblemente de América Latina y van a ser testigos del triunfo de Colombia frente a Argentina”, agregó Santos.

 Y expresó: “¡Felicitaciones Barranquilla, muy bien!”.
“Me complace la inauguración de la planta porque tiene algo simbólico se inició cuando estábamos en el ministerio de Comercio Exterior y sufrimos el gran apagón”, recordó Santos.
Exportadores de energía
“Estamos destinados a ser unos grandes exportadores de energía”, destacó el Presidente Juan Manuel Santos al asistir a la inauguración de la Termoeléctrica de Colinversiones en Barranquilla.
Sostuvo que “uno de los elementos fundamentales para atraer más inversión es el suministro de energía competitiva no solamente para el uso común y corriente de nuestros compatriotas sino también como el aprovechamiento de una ventaja comparativa que tenemos en Colombia”.
El Jefe de Estado resaltó que este tipo de inversiones impulsada por empresarios colombianos e internacionales tienen como objetivo generar empleo y bienestar para los colombianos.
“Es para generar oportunidades de producción que a su vez genera empleo y bienestar. Todo lo que se hace tiene un objetivo último, el bienestar de nuestra gente, el empleo formal de nuestra gente”, dijo el Mandatario.
Explicó que en la medida en que haya más inversión en el sector habrá más posibilidades de exportar energía, “como ya estamos exportando, energía a Venezuela, energía al Ecuador”.
Reveló que precisamente este martes el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, se reunió con sus homólogos de Ecuador, Perú y Chile, para revisar el tema de la interconexión hacia el sur del continente.

Así mismo, recordó que Colombia también tiene proyectos de interconexión hacia el norte.
“En Panamá y todos los países centroamericanos, inclusive llegando hasta México. Allá también vamos a llegar con este potencial que tenemos nosotros”, concluyó el Presidente Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario