domingo, 18 de septiembre de 2011

RADAR en Washington, en las Asambleas del FMI-BM 2011

RADAR estará en las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en Washington, si Dios lo permite.
El foro, como siempre, suscita mucho interés para los actores del mundo económico, financiero, político, gubernamental y de todos los sectores y nosotros desde el noticiero en Radio y desde el blog, les estaremos informando.

Promigas, Gecelca, Terpel, Aeropuertos del Caribe, Promocentro y Serfinansa son algunos de nuestros patrocinadores.

Les agradecemos públicamente ese acompañamiento.
 
LuisEmilioRadaC

Acerca de las Reuniones AnualesLa Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (Fondo) y las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (Banco) se reúnen normalmente una vez al año para analizar el trabajo de sus respectivas instituciones. Las Reuniones Anuales, que por lo general se llevan a cabo en septiembre-octubre, habitualmente se celebran en la ciudad de Washington durante dos años consecutivos y en otro país miembro el tercer año.

La Reunión Inaugural de las Juntas de Gobernadores se celebró en Savannah, Georgia (Estados Unidos) en marzo de 1946, en tanto que las primeras Reuniones Anuales se realizaron ese mismo año en la ciudad de Washington.

En los últimos años, las Reuniones Anuales han estado precedidas por reuniones del Comité Monetario y Financiero Internacional, el Comité para el Desarrollo, el Grupo de los Diez, el Grupo de los 24 y otros diversos grupos de miembros. Una vez concluidas sus reuniones, el Comité Monetario y Financiero Internacional y el Comité para el Desarrollo, así como también varios de los demás grupos, emiten sus comunicados. Las Reuniones Anuales incluyen dos días de sesiones plenarias, durante los cuales los Gobernadores abordan los temas de interés, se consultan mutuamente y se dirigen a los delegados reunidos para que éstos presenten las opiniones de sus países respecto de cuestiones de actualidad económica y financiera internacional. En las Reuniones Anuales, las Juntas de Gobernadores toman decisiones sobre cómo abordar los actuales temas monetarios internacionales y aprueban las correspondientes resoluciones. Las Reuniones Anuales son presididas por un Gobernador del Banco y el Fondo, aunque cada año esta presidencia se alterna entre los miembros. Cada dos años, se eligen Directores Ejecutivos y en cada reunión anual se da la bienvenida a los miembros nuevos por su llegada al Banco y al Fondo.
Debido a que en las Reuniones Anuales se reúne una gran cantidad de representantes de países miembros, éstas ofrecen la oportunidad de presentar consultas, grandes o pequeñas, formales e informales. Se celebran varios seminarios junto con las reuniones, que incluyen cursos a cargo del personal y dirigidos a los miembros de la prensa. El Programa de seminarios de las Reuniones Anuales está diseñado para fomentar el diálogo creativo entre el sector privado, los delegados de gobierno y los funcionarios superiores del Banco y del Fondo. El Discurso Per Jacobsson sobre finanzas internacionales, patrocinado por una fundación establecida en honor del tercer Director Gerente del Fondo, también se ofrece cada año junto con las Reuniones.
Reuniones Anuales celebradas fuera de Estados Unidos: 1947—2009


Año Lugar


1947 Londres


1950 París


1952 Ciudad de México


1955 Estambul


1958 Nueva Delhi


1961 Viena


1964 Tokio


1967 Rio de Janeiro


1970 Copenhague


1973 Nairobi


1976 Manila


1979 Belgrado


1982 Toronto


1985 Seúl


1988 Berlín


1991 Bangkok


1994 Madrid


El RADAR estuvo en Hong Kong, en Praga y en Estambul...

1997 Hong Kong

2000 Praga


2003 Dubai

2006 Singapur


2009 Estambul...

...quien no va a estar agradecido con Dios...si lo que nos ha dado son bendiciones...

El RADAR ECONÓMICO y el RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL, desde Washington con el apoyo de Ricardo Rocha, Rafael Alberto Rada y Amado Ucrós.

Y Yaneth María Rada Faccio y Rodrigo Linero, quienes serán nuestros compañeros de viaje.

LuisEmilioRadaC

No hay comentarios:

Publicar un comentario