viernes, 23 de septiembre de 2011

Dominique y Banon cara a cara


El RADAR está en Washington, en las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Y desde la sala de prensa, el grupo de periodistas hemos estado muy pendientes de lo que ocurrirá con el futuro de Dominique Strauss-Kahn, ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional, quien tiene “tremendo rollo” con una periodista y escritora francesa que dijo hace varios meses que Strauss-Kahn “se metió con ella y que ahora quiere contar esa historia, porque ya no aguantaba más”…

Se está organizando un careo entre ambos y nosotros desde el RADAR les contaremos… Su nombre es Tristane Banon y aquí se las presento.

LuisEmilioRadaC
  
 Tristane Banon
Strauss-Kahn tendrá cara a cara con la mujer francesa que lo acusa de intentar violarla
Reuters
  
París.  Un tribunal de París informó que se trata de un careo con Tristane Banon, que formará parte de una investigación policial preliminar sobre su demanda.
El encuentro devolverá la atención una investigación que Dominique Strauss-Kahn espera quede en la nada mientras intenta recuperarse de un escándalo sexual en Nueva York que hizo descarrilar su carrera en el FMI y acabó con sus posibilidades de presentarse a la presidencia francesa el próximo año.

El tribunal dijo que se celebraría una reunión con Strauss-Kahn y su demandante Tristane Banon para que los investigadores pudieran comparar sus versiones de un incidente que tuvo lugar en un apartamento de París en 2003, cuando ella dice que él intentó violarla.
No dijo cuándo tendría lugar el careo.
El ex jefe del Fondo Monetario Internacional, que ya ha sido interrogado por la policía francesa y niega las acusaciones de Banon, estará "disponible a petición del tribunal", dijo su abogado.
Strauss-Kahn, de 62 años, volvió a Francia este mes y pidió perdón en una entrevista en televisión por el "error moral" de su encuentro sexual de nueve minutos con una empleada de un hotel de Nueva York que llevó a su arresto y a una batalla legal de tres meses en Estados Unidos.
Los cargos estadounidenses fueron descartados debido a las dudas sobre la credibilidad de la empleada.
Sin embargo, los esfuerzos de Strauss-Kahn por dar vuelta la página se han visto obstaculizados por las acusaciones de Banon, una periodista y escritora 30 años más joven, que dijo que se abalanzó sobre ella cuando fue a entrevistarlo para un libro que estaba escribiendo.
Mientras un fiscal de París sopesa si eleva o no las actuales pesquisas a una investigación judicial a fondo, Banon, de 32 años, ha dicho reiteradamente que ella quiere confrontar a Strauss-Kahn cara a cara sobre el incidente.
Fuentes legales esperan que el fiscal abandone el caso por falta de pruebas tanto tiempo después de ocurrido el hecho, en un potencial regalo caído del cielo para Strauss-Kahn, que lamentó en la entrevista en televisión el 18 de septiembre que hubiera perdido todo por el escándalo de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario