domingo, 17 de julio de 2011

Carvajal una empresa de educadores. Mary Crump, se confiesa con el RADAR

Barranquilla, julio 17-2011

Carvajal S.A. una empresa de educadores
Por LuisemilioRadaC


Esta semana me invitaron los amigos de Carvajal para que escuchara una charla y para que conociéramos Carvajal Espacios, una de las compañías que están promocionando y que preside Gerardo Carvajal.
Y en un momento, me senté un rato con la conferencista, Mary Alice Crump… pero primero lean esto -la conferencia se realizó el 15 de julio, viernes…


Mary Alice Crump, líder empresarial de nuestro país y consultora de las más importantes compañías familiares de América Latina es la invitada por Carvajal Espacios para compartir con cerca de 100 empresarios locales, interesantes experiencias y algunas claves para el crecimiento sostenible de las empresas. La primera de ellas el respeto: “Gracias a este valor, inculcado desde el comienzo por sus fundadores, Carvajal es la primera Organización Colombiana de Familia que perdura por más de 100 años, ha logrado expandir su operación a 17 países y se compromete con el crecimiento de las personas y la relación amigable con el medio ambiente”, explicó.

Carvajal es una empresa craneada por educadores, me recordó Mary Alice. Su abuelo tuvo la idea…
Ella es una ingeniera mecánica, amante de los carros, tanto que administró la empresa de su padre hasta que la vendieron. Eso lo hicieron hace unos 3-4 años… Nunca ha trabajado en Carvajal, pero conoce perfectamente la compañía, de la cual es accionista…

CARVAJAL es un ejemplo para el mundo.


“Hemos logrado una cosa muy importante, no como empresa, sino como familia y como responsabilidad social, ayudando a todas las personas que podemos, a través de la Fundación Carvajal.


A nosotros nos ha unido el amor a Carvajal y el amor a la tierra de Cali. Realmente, nos ha ayudado a que nos diferenciemos y que logremos tener una empresa que ya cuenta con 107 años.

¿Que tiene Cali ?,le pregunté 


Cali nos ha dado mucho. Tenemos la empresa que tenemos, por toda la gente de Cali que nos ha colaborado… todos los colaboradores de la empresa y yo creo que por eso queremos tanto a esa ciudad.


¿Qué hay hecho ustedes?


Es una familia que ha trabajado mucho los VALORES, los principios… la UNIDAD… Para nosotros eso se ha promovido siempre.


Siempre nos hemos preocupado por educarnos y yo creo que ese es uno de los PILARES más importantes: la educación. La familia se ha preocupado porque sus hijos sean bien educados. Siempre lo mejor posible... y hemos sido unas personas que nos hemos colaborado. Tenemos la ambición de ser los primeros.


Somos una familia que se colabora entre ella misma y nos ayudamos permanentemente… la UNIÓN nos la enseñaron los mayores… creo que lo más importante es que NO somos personas conflictivas. No quiere decir que no tengamos problemas, que no tengamos desacuerdos… nos gusta discutir… es una familia que discute mucho, pero tenemos la capacidad de dejar las cosas en la oficina y ya en la parte social, no entramos en conflictos… y yo creo que eso nos ha ayudado. No cargamos los conflictos. No cargamos los problemas y dejamos las cosas en su justa medida.


Yo creo que cuando las familias NO son unidas, a la empresa, generalmente, no le va bien… los empleados lo sienten, se angustian, se preocupan… pero si ven a una familia UNIDA… si ven a una familia, donde la dignidad de la persona es lo más importante, donde sus empleados son tratados como parte de la familia, yo creo que eso hace que todo mundo trabaje con gusto, que quiera salir adelante, porque la fuerza está entre los colaboradores… la fuerza no está, necesariamente en la familia.

Y una de las cosas que yo digo en los foros permanentemente, donde hago presentaciones, es que nosotros tenemos una responsabilidad social muy grande… tenemos 23.000 empleados -en la familia somos 210-… si uno pone eso en una balanza, lo que tenemos que cuidar es a la empresa”… es el inicio de una charla en la que Mary Ann Crump, se confiesa con el RADAR…

Lo que viene es bueno, porque hablaremos de:


II. Los PROBLEMAS


La importancia de los MAYORES


III. Colombia NO atiende bien a los extranjeros


IV. Cómo se ve Colombia a nivel internacional.


LosTLCs. “Dejemos de ser miedosos”… dice Mary Crump, precisamente en estos momentos, en que se negocia con Corea del Sur y Estados Unidos.


LuisEmilioRadaC




No hay comentarios:

Publicar un comentario