miércoles, 22 de junio de 2011

Se unen los países de la Región buscando una integración profunda

PAÍSES DE LA REGIÓN: UNIDOS EN BUSCA DEL ÁREA DE INTEGRACIÓN PROFUNDA



El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, instaló, hoy, la reunión de viceministros de Comercio que se celebra hoy en Bogotá, para avanzar en la agenda de trabajo del área de integración profunda. Al Ministro lo acompañan, de izquierda a derecha, el viceministro de Comercio de Colombia, Gabriel Duque; el asesor del área de integración de Mincomercio, Abdul Fatat; la coordinadora de mecanismos de integración de la Cancillería, Camila Polo; el director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Pablo Urrea; y el director general de relaciones económicas internacionales de Chile, Jorge Bunster.
Bogotá, 21 de junio de 2011.- En medio de un ambiente de optimismo, hoy, comenzó la reunión de viceministros de Comercio de Colombia, México, Chile y Perú, en la que representantes de los Gobiernos de esos países avanzan unidos para sacar adelante el proyecto de área de integración profunda.

Al instalar la reunión, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, además de destacar la voluntad política de estos países de consolidar la alianza propuesta, se refirió al interés de los Presidentes de priorizar, en esta primera etapa, los trabajos de los grupos acordados.
Estos grupos de trabajo corresponden a asuntos como movimiento de personas de negocios y facilitación al tránsito migratorio; comercio e integración, que abarca la facilitación y cooperación aduanera; y servicios y capitales, para el cual se ha planteado la posibilidad de integrar las bolsas de valores.


“Este es un proceso abierto a la participación de aquellos países de la región que quieran formar parte de este proyecto y que compartan la voluntad de alcanzar las metas de esta Alianza”, puntualizó el ministro Díaz-Granados.



Con el Ministro, de izquierda a derecha, la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Beatriz Leycegui; el director general de relaciones económicas internacionales de Chile, Jorge Bunster; el director nacional de integración del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Brandes; y el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Gabriel Duque.

(Fotos cortesía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario