martes, 29 de marzo de 2011

Fundación Carnaval lamenta la muerte de Sonia Osorio





Barranquilla, marzo 29 de 2011

La Fundación Carnaval de Barranquilla lamenta muerte de Sonia Osorio
http://disenando.net/carnaval/logo_mail.jpg

La Fundación Carnaval de Barranquilla lamenta la muerte de la coreógrafa Sonia Osorio y envía sus condolencias a sus familiares, a sus amigos y al sector artístico y cultural, por la irreparable pérdida,  al tiempo que expresa sus gracias por todo el aporte y amor que siempre le profesó a nuestra fiesta.

“Fue una mujer que se destacó por su tesón, disciplina y constancia. Era innovadora y llevó siempre con honor el folclor, nuestro Carnaval y la imagen del país a los más selectos escenarios en todos los rincones del mundo. A ella hay que reconocerle los méritos de nuestra fiesta a nivel internacional”, dijo Carla Celia, directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla.

Esta organización destaca la labor y la huella que dejó en Barranquilla, ciudad a la que le dedicó una gran parte de su repertorio artístico, especialmente a su fiesta tradicional, la cual proyectó por todos los continentes con su propuesta innovadora a la hora de mostrara el folclor colombiano.

Sonia Osorio fue directora artística de más de diez espectáculos de coronación de  Reinas del Carnaval en la década de los 60 al 90, entre ellas Lucy Abuchaibe, Clarissa Lafaurie, Regina Sojo, Katia González, Nora Aduen, Esther Cecilia Cadena, Silvia Tcherassi, Maribel Fernández De Castro y Briggite Abuchaibe.

Esta maestra del ballet y el folclor fue quien llevo por primera vez el Carnaval de Barranquilla al escenario, recogiendo las manifestaciones de nuestra celebración ubicándola en grandes teatros nacionales e internacionales. Su legado queda en las nuevas generaciones,  lo que para ella fue un orgullo porque lo vio como un reconocimiento a todos esos años que le dedicó al Carnaval.
Carnaval de Barranquilla
Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario