domingo, 27 de febrero de 2011

Entrevista a Barranquilla, 7 de mayo de 1985, por Rafael Alberto Rada C

¿Quiénes nos enseñaron a querer a nuestra ciudad… a Barranquilla?
¡Indudablemente nuestros padres!

Mamá era una chica humilde que vivió mucho tiempo en el barrio Las Nieves y allí se enamoró con papá, un soñador con poca instrucción, pero con un corazón amplísimo que aprendió de los mayores, a quienes escuchaba atentamente.

Ambos inquietos. A ella le encantaba la lectura y por eso asimiló muchos conocimientos. Él, convencido que podría abrirse campo en el mundo de los negocios para poder mantener su familia.
A través de la vida, nos fueron enseñando y nos dieron la oportunidad de educarnos. Siempre con algo claro en nuestras mentes: Honestidad, respeto, temor de Dios y amor por Barranquilla, la Región Caribe y Colombia.
Por eso no me sorprendió esta mañana cuando Rafael, mi hermano médico, me llamó y me dijo: “Encontré varios escritos sobre Barranquilla”.
Son escritos de los años 80´s, que demuestran el amor de la familia por su terruño.

LuisEmilioRadaC
Pd: 


Una entrevista a Barranquilla
Domingo, febrero 27, 2011, 11:21 am
"rafael rada conrado"
A:
"luis emilio" , gerardoradaconrado@hotmail.com, "oneida rada" , "otra vez adelita"


Esta "entrevista" se la hice a mi ciudad luego de terminar el internado y rural y después de ver durante más de dos años ciudades como Bucaramanga, Bogotá y municipios de los departamentos de Santander y Cundinamarca...me daba dolor de patria chica.

Los quiero mucho.

Rafa

UNA ENTREVISTA A BARRANQUILLA
Mayo 7 de 1985
Por Rafael Rada Conrado

Rafael Rada: ¿SU NOMBRE?
Barranquilla: Barranquilla, Puerta de Oro de Colombia.
RR: ¿EDAD?
B: No sea indiscreto, esa pregunta no se le hace a una dama.
RR: ¿ESTADO CIVIL?
B: Casada con todos los nativos de aquí y comprometida con el resto de los habitantes.


RR: ¿COMO SON SUS RELACIONES CON ELLOS?
B: Buenas, los primeros me aman sobre todas las cosas y los segundos me agradecen que los haya acogido, así como yo también les agradezco su cariño y dedicación.

RR: ¿PERO DÍGAME, NO TIENE PROBLEMAS CON LOS BUROCRATAS?
B: ¿Y quién no?. Aquí entre nos, quisiera desaparecerlos, para que así se fortalezca mi núcleo familiar y mis hijos estén de verdad contentos.
 
RR: ¿FISICAMENTE COMO SE SIENTE?
B: Sinceramente, mal; mi corazón está un poco achacado porque los canales de drenaje no han sido bien tratados, mi periferia empobrecida y con hambre; y las vías importantes siempre en mal estado y llenas de heridas, y mejor ni te cuento de las sureñas, que ni asfaltico tienen.
RR: SI FÍSICAMENTE SE SIENTE MAL, ¿COMO DICE QUE LAS RELACIONES CON SUS HABITANTES SON BUENAS?
B: Es que a pesar de todo, ellos me quieren mucho, y lo más importante, son una minoría los responsables de mis padecimientos, especialmente aquellos señores por los que me preguntó hace unos momentos.

RR: ¿QUE PIENSA HACER PARA CAMBIAR LAS COSAS?
B: Animar a los míos para que se unan en torno a una noble causa: sacar adelante toda la familia barranquillera.


 RR: UN CONSEJO PARA LOS QUE ESTAN LEJOS.

B: Que no se olviden de mi, que progresen y cuando vuelvan luchen conmigo…chao.
 

RR: UNA ÚLTIMA PREGUNTA.
B: Perdóname, pero tengo algo importante que hacer: bailar con los míos y olvidar nuestras penas por unos instantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario