lunes, 8 de noviembre de 2010

Ori Brafman, en Barranquilla. Es experto en nuevos modelos de negocios








Barranquilla sigue avanzando.
Cuando nació el RADAR hace más de un Cuarto de Siglo, escuchamos y entrevistamos a pocos empresarios. Eran pocos los que llegaban a nuestra ciudad. Los ministros no querían venir. El presidente, no le había por acá. Y la Región Caribe se miraba con desdén...

A veces, nos tocaba hablar con los mismos dirigentes, con los mismos funcionarios, con la misma gente...
Alguna vez, observando que no se generaban muchas noticias, tenicamos que propiciarlas, conversando... hablando... preguntando... y allí aparecían. 

Hoy, lo que tenemos son noticias. Tanto que nos toca desechar algunas, porque no tenemos espacio para divulgarlas todas.
Esto cambió, indudablemente!

Esta nota que les presentaré, por la visita de Ori Brafman, un joven experto en nuevos modelos de negocios y arquictecturas organizacionales, es un ejemplo que el mundo cambió.
Y a eso le adicionaré un video, en la próxima entrega, donde aparece Brafman hablando en inglés, pero que le podrá servir mucho a quienes manejan ese idioma.

LuisEmilioRadaC
Pd:





Foro Internacional Innovación: redes sociales para su estrategia empresarial

Ori Brafman, experto mundial en nuevas arquitecturas organizacionales y nuevos modelos de negocios, dirige el foro

·        Uninorte hará transmisión en director por la red RENATA
Mañana 9 de noviembre, tendrá lugar el foro "Innovación: redes sociales para su estrategia empresarial", que contará con la participación del invitado internacional Ori Brafman, experto mundial en nuevas arquitecturas organizacionales y nuevos modelos de negocios.
El objetivo del foro, que es organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, en alianza con la Universidad del Norte y el apoyo del Centro de Liderazgo y Gestión, es definir alternativas para incrementar el desempeño y la productividad empresarial, por medio de organizaciones interdependientes y nuevos modelos de organización empresarial.
"Se busca que con el aporte de este conferencista internacional y demás panelistas nacionales y regionales, se llegue a conclusiones que sean de gran utilidad para el empresariado barranquillero", afirma Luis Fernando Castro Vergara, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Este proyecto se desarrolla en el marco del convenio 00187 suscrito con el Sena dentro de la convocatoria de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano. 


Igualmente, la Universidad del Norte invita a ver  la transmisión en directo por la red RENATA del foro “Innovación: Redes sociales para su estrategia empresarial, a partir de las 3:00  p.m. a las 6:00 p.m.
Ver información para la transmisión y más acerca del evento Ver información para la transmisión y más acerca del evento >
La entrada es gratuita para todos los empresarios, previa inscripción en el departamento de Capacitación de la Cámara.
Finalizan la serie de coloquios realizados en 2010.

Fecha: 9 de noviembre
Lugar: Coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte
Hora: 2 p.m.

¿Quién es Ori Brafman?

Reconocido experto mundial en temas relativos a “Nuevos Modelos Empresariales.” Creador e impulsor de múltiples proyectos exitosos en el sector privado, público y en organizaciones no gubernamentales que son ejemplo entre el empresariado estadounidense.

Nacido en Israel y criado en El Paso, Texas, Ori Brafman ha sido toda su vida un empresario, y consultor del sector privado, del gobierno y de fundaciones sin ánimo de lucro. En 2001 fue cofundador de una red de más de mil presidentes de empresas para trabajar por proyectos de desarrollo económico.










Su libro, “El Pez Estrella y la Araña - El Poder Incontenible de las Organizaciones Sin Líder”, fue publicado en octubre de 2006 y está ya en su tercera edición. El Presidente Ejecutivo de World Economic Forum, dijo: “Como resultado de haber leído El Pez Estrella y la Araña, he propuesto diez cursos de acción para mi organización”. El libro describe con lujo de detalles los esquemas más modernos de organizaciones empresariales de alto desempeño que quieren lograr resultados extraordinarios.


Vocera de la noticia: María José Vengoechea Devis
Directora de Servicios Empresariales
Celular 3157310025
 
CÁMARA de COMERCIO de BARRANQUILLA
Departamento de COMUNICACIONES
Antiguo Edificio de la Aduana Vía 40 36-135
Teléfono: (57-5) 330 37 22


No hay comentarios:

Publicar un comentario