martes, 23 de noviembre de 2010

Foro “Alianza por la Evolución del Caribe”, viernes 26 en Cartagena, Colombia

El Caribe Colombiano sigue luchando para que los protagonistas de la historia se concienticen que esta Región requiere de su compromiso.
La historia la pueden cambiar los presidentes, ministros, empresarios, políticos, dirigentes gremiales y también los ciudadanos…
Claro que es más fácil que nos pudiéramos unir para concertar los cambios.
LuisEmilioRadaC
Pd: 
Una nueva cita del Caribe con su desarrollo tendrá lugar este próximo 26 de noviembre en Cartagena con la realización del Foro “Alianza por la Evolución del Caribe”, donde empresarios, sociedad civil y gobierno hacen sinergias para un nuevo escenario de desarrollo regional. 
El evento, cuyo objetivo principal es lograr un compromiso general y de alto nivel con una agenda compartida de gestión de los proyectos regionales priorizados, es producto de Evolución Caribe, iniciativa liderada el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Universidad Tecnológica de Bolívar, apoyado por el IFA (Instituto für Auslands/bezie/hungene e. V.) con recursos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, y  de la Alianza Empresarial por Colombia de Ecopetrol.
Evolución Caribe se ha constituido en un proceso de diálogo regional para generar una agenda de proyectos que permitan mejorar las condiciones de competitividad, la consolidación de la paz y a mejorar la calidad de vida en el Caribe.  
Para ello, se realizaron 14 talleres en ciudades  capitales y municipios del Caribe colombiano, contando con la participación de representantes de los sectores político, económico y de la sociedad civil.
En esa línea, buscando la consolidación de proyectos de gran envergadura para la Región, trabaja, paralelamente, Ecopetrol S.A., a través de la iniciativa “Alianza Empresarial por Colombia”, que pretende construir alianzas mediante la convergencia del interés común en iniciativas de alto impacto para el desarrollo territorial sostenible.
El foro, que se desarrollará en el Hotel Las Américas entre las 8.00 a.m. y las 6.30 p.m., contará con la presencia de los Ministros de Transporte y Agricultura, Germán Cardona y Juan Camilo Restrepo, respectivamente; el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie; los gobernadores del Atlántico y del Cesar, Eduardo Verano De la Rosa y Cristián Moreno Paneso, respectivamente.
Igualmente, participarán el director ejecutivo de la Fundación Red de Desarrollo y Paz de los Montes de María, Padre Rafael Castillo; el gerente de la Corporación para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Productores Rurales –PBA-, Santiago Perry; el presidente de Asesorías y Construcciones, Antonio Pretelt Emiliani; el asesor del Ministerio de Agricultura, Alejandro Reyes y del director de Desarrollo Territorial Sostenible del Departamento Nacional de Planeación, Oswaldo Aharon.
Estarán, también, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez; la rectora de la UTB, Patricia Martínez; el director del IDE y coordinador general de Evolución Caribe, Hans Blumenthal y el coordinador académico de Evolución Caribe, Adolfo Meisel Roca.
Concluida las conferencias, se realizarán Mesas de Trabajos para definir compromisos de empresarios, sociedad civil y gobierno en cuanto al desarrollo de los proyectos, que serán coordinadas por la Unidad de Gestión Social de Ecopetrol en los temas: Desarrollo Agropecuario Rural; Desarrollo Institucional, social y postconflicto; Educación y cultural y, Ambiental.
El evento contará con la moderación del ex vicepresidente de Colombia y designado Embajador de Colombia en Cuba, Gustavo Bell Lemus y la ex senadora y experta en desarrollo regional, Cecilia López Montaño.
Más Información:
Instituto de Estudios para el Desarrollo-IDE
Universidad Tecnológica de Bolívar,
Manga, Cra.21 No.25-92
Teléfono: (57 5)  6606041 Ext. 407- Cartagena, Colombia
Departamento de Comunicaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario