martes, 23 de noviembre de 2010

Encuentro Regional de Periodistas. Algunas fotografías



Podemos decir que nos salieron bien las cosas.
Digo nosotros, porque todos los periodistas que estuvimos en el Encuentro Regional, teníamos un sueño y se concretó: estar unidos para revisar nuestro futuro como comunicadores y también el de la región.
Felicitaciones para nuestros cómplices que creyeron en el proyecto.
Un proyecto que nunca terminará, porque, esta parte del país deberá continuar su lucha para que le den el protagonismo que se merece.
Una Región hermosa que los gobiernos centrales insisten en maltratar.
Les encanta la Región Caribe, pero solo para veranear, para gozarse el mar y el sol. Pero cuando termina su descanso se les olvidan sus compromisos como funcionarios públicos, como ciudadanos de una patria que debemos cuidar juntos y que es de todos los colombianos.
Bien por los gobernadores que le apostaron al encuentro.
A nuestros conferencistas.
A los críticos.
A la Universidad Autónoma del Caribe.
Y a todos los colegas que demostraron que confían en el futuro de nuestra profesión.

Les voy a presentar algunos comentarios.
Unas fotografías del lente de Jorge Andrés Ramírez que permitirán que nos queden en la retina ciertos gestos caribes, que nos identifican…

Un abrazo cálido para tod@s
LuisEmilioRadaC
Pd:

Belinda García, excelente anfitriona. Un abrazo para ella. LuisE        

1
El lun, 11/22/10, RAIMUNDO ALVARADO OSORIO escribió:

De: RAIMUNDO ALVARADO OSORIO
Asunto: [Regioncaribe] UN ENCUENTRO MUY BUENO
A: "A Regioncaribe@yahoogroups.com"
Fecha: lunes, 22 de noviembre de 2010, 09:04 am
Raimundo Alvarado Osorio, protagonista de primer línea. ¡Felicitaciones!
LuisE

Amigos, reenvío el mensaje de Amylkar Acosta en referencia al encuentro de periodistas del sábado y el domingo.

Creo que se cumplieron los objetivos aun cuando faltaron las delegaciones de Córdoba y San Andrés por razones logísticas.

Gracias a los compañeros de Cesar, Bolívar, La Guajira, Magdalena y Sucre por los esfuerzos que hicieron para asistir y aportar.
De nuestra parte en Barranquilla hicimos lo posible para que estuvieran cómodos y alegres.

Me parece que las conclusiones son trascendentales y ahora tenemos que promover su cumplimiento para concretarlas y que nos sirva de guía de trabajo.
Les recuerdo a los relatores de las mesas de trabajo enviárselas a Alberto Martinez (amartinez@uninorte.edu.co) y/o a mí, con el fin de consolidarlas en un solo documento.

Está la propuesta de volvernos a encontrar en Cartagena, en fecha aun sin determinar, para lo cual empezaremos inmediatamente las gestiones con la gente del proyecto Evolución Caribe y demás aliados probables. Creo que las responsabilidades quedaron en buenas manos.

De mi parte empecé ayer las gestiones para contar con más herramientas de comunicación entre nosotros y con el público.

Que haya un periodismo más crítico en la Región Caribe es, a mi juicio, un desafío que emana de este Encuentro y en ello todos debemos comprometernos.

Muchas gracias a quienes lo hicieron posible.
Tengo que hacer la lista para no incurrir en omisiones, pero no puedo dejar para después las menciones a Sandra, Belinda, Germán Danilo, Alberto y Evelin. Todo fue muy bueno.  Raimundo

Amylkar Acosta y Jorge Andrés Ramírez  -fotógrafo-

Date: Sun, 21 Nov 2010 16:14:20 -0500
Subject: Re: EL PROGRAMA
From: amylkaracostamedina@gmail.com
To: raimundoalvarado@hotmail.com

Raimundo, te felicito, estuvo fenomenal el encuentro que propiciaste. Gracias por tus atenciones. Un fuerte abrazo!
Att.
Amylkar
En la mesa: Marciano Puche, Germán Danilo Hernández, Víctor Herrera, Raimundo Alvarado, Adolfo Meisel, Amylkar Acosta y Horacio Brieva.

2
To: Regioncaribe@yahoogroups.com
From: germandanilo7@yahoo.com
Date: Mon, 22 Nov 2010 07:10:16 -0800
Subject: Re: [Regioncaribe] UN ENCUENTRO MUY BUENO

Me siento igualmente satisfecho por la oportunidad de haber compartido con colegas y amigos del Caribe en tan  ameno y fructífero encuentro.

Son más los buenos resultados logrados, que las eventuales fallas. La participación y compromiso institucional de organismos de poder y de la Academia, deben ser prenda de garantía para continuar el proceso.


Mientras Raymundo coordina con el equipo de colaboradores, la publicación de las memorias (o un resumen ejecutivo) del Encuentro, pienso que debemos enfocarnos de inmediato en tareas puntuales que den cumplimiento a las propuestas de las diferentes mesas de trabajo.

Hay una especie de "mandato" que dejó el encuentro, en el sentido de crear un portal, a través del cual, no solo se encuentre toda la información relacionada con el tema de Agenda Caribe, sino que los periodistas de la Región podamos  interactuar de diferentes maneras. Este debe ser un proyecto bien concebido, diseñado, financiado y ejecutado con prioridad, porque serviría como factor integrador para la coordinación de otras tareas definidas.

Son múltiples las necesidades y expectativas que tenemos como gremio, pero considero que en esta fase debemos concentrar las energías en todo lo concerniente a la Agenda Caribe y la construcción simultánea de una Agenda informativa común.


Los colegas que por cualquier circunstancia no pudieron asistir al Encuentro, no deben sentirse excluidos. Sugiero que se sumen al proceso y comencemos a elaborar un listado con los interesados en estar presentes en los sucesivos compromisos.

Si bien no entraremos en la construcción de un nuevo gremio (por respeto a los ya existentes), por elemental organización  debemos conformar un equipo amplio y comprometido, cuya base somos quienes asistimos al Encuentro de Barranquilla. ¿Les parece?

Un abrazo.

Germán Danilo

 
3 
22/11/2010
Raimundo Alvarado
Para Periodistas del Caribe
Me parece correcto que se forme un equipo compuesto por quienes lideran procesos y entre todos podemos seguir mejorando esta comunidad virtual. Simultáneamente vamos empujando las iniciativas concretas. Por ejemplo, los anuncios de Telecaribe y otras muchas. Raimundo 
 
4
La presentación de Amylkar Acosta y algunos comentarios
To: periodistasdelcaribe@yahoogroups.com
From: elsapeniche3@hotmail.com
Date: Tue, 23 Nov 2010 16:46:52 +0000
Subject: RE: [periodistasdelcaribe] LA PRESENTACION DE AMYLKAR EN EL ENCUENTRO DE PERIODISTAS

Gracias, Rai, por compartir esa presentación. Hay que echarle cabeza a esos numeritos. 
No me queda claro cómo quedan Sucre y Córdoba con la reforma.
Si alguien de los que asistieron lo averigüó agradecería lo compartiera, por fa.
Saludos.

Elsa P. Peniche M.
http://gfx2.hotmail.com/mail/w3/ltr/emoticons/camera.gif
Jefe de Redacción EL MERIDIANO de Sucre
Cels: 300 269  67 33 - 310 728 26 71
Mail: elsapeniche3@hotmail.com


5
 

        ENCUENTRO DE PERIODISTAS DEL CARIBE COLOMBIANO  [periodistasdelcaribe] LA PRESENTACION DE AMYLKAR EN EL ENCUENTRO DE PERIODISTAS

Raimundo Alvarado Osorio 12:12 nov. 23-2010
Para PERIODISTAS DEL CARIBE
Hay que estar alertas, Elsa,  porque esto cambia vertiginosamente.
El texto actual de la reforma constitucional mantiene el concepto de regalías directas. Luego los seis departamentos de la Región Caribe mantendrán este beneficio (están por fuera Atlántico y San Andrés).
Sucre y Magdalena las reciben por ser zonas portuarias.
Pueden perder los seis, parte de los recursos que constituían meras expectativas, por más explotación y transporte.
La propuesta sobre la cual más se insistió en el Encuentro de Periodistas del Caribe, es que estos mayores recursos sean los que se redistribuyan entre quienes no gozan hoy de regalías.
Amylkar Acosta me hice este comentario: "Siempre que voy a estos foros regionales, está siempre esta chica. Admiro eso". Y quiero resaltarlo en este espacio. Un abrazo para ella. LuisE.
En el Encuentro que se realizó en Barranquilla este fin de semana,  Adolfo Meisel dijo que en sus primeros cálculos la Región Caribe puede recibir, como conjunto, mucho más que lo que ha recibido concentrado en los seis departamentos que gozan de regalías directas.
Hay que anotar que las regalías que recibe Sucre son pequeñas, en comparación con las de La Guajira y Cesar.
El concepto de regalías directas quería ser eliminado en el primer texto que presentó el Gobierno pero en el debate del Congreso lo restablecieron, como parte de las respuestas a las regiones.
Raimundo
La vehemencia de Bernardo...
6
Periodistas del Caribe. Gran Logro
1:09 p.m.
Ada Echenique
Me complace destacar el gran logro alcanzado con la realización del Encuentro Regional en Barranquilla, su contenido, la dinámica, los expositores y el gran esfuerzo del comité organizador fueron elementos claves para el éxito del mismo.
Poder encontrarnos y apuntarle a un proceso de unidad gremial, es un activo importante en el balance de este evento.
Debemos valorar este esfuerzo, respondiendo a los compromisos esbozados en las distintas mesas de trabajo.
Lamentablemente por razones de fuerza mayor me ausenté antes de finalizar.
Reitero a todos mis agradecimientos por tenernos en cuenta y mi disposición para trabajar por el beneficio colectivo.
A Ray y a sus chicas un abrazo fraterno.
Con mucho cariño.
Ada Echenique Soto
Marciano Puche cree en el periodismo de la Región Caribe
7
Ricardo Rocha, desde Estados Unidos
1:37 p.m.
Que bueno que este esfuerzo encabezado por Raymundo Alvarado Osorio y Germán Danilo Hernández y secundado por los periodistas del Caribe, hizo posible este encuentro en donde se trataron temas de la mayor importancia para el presente y el futuro de la Región.
Aunque no sea un reportero activo me alegra ver que la gente joven entiende el reto que tiene por delante en su calidad de vanguardia del pensamiento y de la identidad regional.
Como no todo puede hacerse en un solo encuentro, no tengo la menor duda que este es el primer paso hacia una agenda que consolide estos logros y a su vez sirva de base para los pasos subsiguientes.
Bien por este esbozo de unidad gremial en la región porque eso es reconocer que los objetivos comunes son más importantes que las pequeñas cosas sobre las cuales se está trabajando para llegar a acuerdos fructíferos para todos.
Felicitaciones a Raymundo, Germán Danilo y a todos los que contribuyeron para que este fraternal encuentro sea el éxito que ha sido.
Cordialmente, 
Ricardo Rocha
...
FOTOGRAFÍAS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario