miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fedecaribe presente en el Encuentro de Periodistas del Caribe Colombiano

Un mensaje de Marciano Puche, complacido por estar en el Encuentro Regional de Periodistas y Comunicadores que se organizó el fin de semana.

Interesante que se esté escribiendo mucho porque el evento lo amerita.
Debemos estar listos para irnos a Cartagena, que será la siguiente ciudad que nos acogerá. Promesa de Adolfo Meisel, como se los he comentado...

La Región unida será más fuerte y pensante…
LuisEmilioRadaC
Pd:

Muchas gracias  por la oportunidad de permitirme hablarles sobre FEDECARIBE y sus acciones en el reciente encuentro realizado en Barranquilla, entre el 20 y 21 de este mes.

El proceso de consolidación de  una Federación de Organizaciones no Lucrativas del Caribe Colombiano es, en su esencia, parte importante de la integración regional en relación a actividades con objetivos sociales. Lo anterior es un paso crucial en el camino a recorrer para  lograr el conocimiento del ciudadano común como el de  sus líderes, entre ellos los  orientadores de opiniones  - como lo son los  periodistas y comunicadores -sobre lo que se hace y se aprende para ayudar a quienes más lo necesitan.

Ustedes cuando transmiten e informan sobre el accionar de los sectores sociales cumplen más que ninguno esa tarea fundamental.

Hay tantos ciudadanos y empresas que crean instituciones de beneficio común y que las manejan con eficiencia y responsabilidad, que terminan especializándose en el correcto  tratamiento de temas siempre complejos, convirtiéndose en  los mejores ejemplos de réplicas para complementar las obligaciones del Estado, no siempre satisfechas por tan variados frentes y  necesidades urgentes.
Los ejercicios de Rendiciones de Cuentas de las llamadas ONG, el informar públicamente y someter las organizaciones a la revisión pública,  indicando sus gestores, administradores sus objetivos  sociales, sus misiones, sus ejecutorias positivas (y  también negativas), sus movilizaciones de recursos y sus resultados financieros, son el mejor ejemplo para el mismo sector y para los administradores de lo público en lo ético y en  lo permitido. Esto da paso a un proceso de auto regulación sin límites para la depuración y  expansión del sector, que es lo que persiguen estos movimientos de carácter -hoy global- y que quieren seguir con entusiasmo FEDECARIBE y los Nodos Departamentales.

Un cordial saludo a todos,

Marciano Puche Uribe
Presidente
Federación de ONG del Caribe Colombiano/Fedecaribe




No hay comentarios:

Publicar un comentario