lunes, 9 de agosto de 2010

Nuestra sociedad está atraída por el fetichismo del dinero: Palencia


A raíz de la polémica que se está presentando en el Departamento del Atlántico, en la Región Caribe colombiana, en torno a la tasa de seguridad, el RADAR habló con el secretario del interior, Alfredo Palencia.

Aquí les entrego parte de esa conversación:

LuisEmilioRadaC: ¿Qué plata llega, cuál es el dinero que llega por esa tasa?
Alfredo Palencia: La tasa es un porcentaje que pagan los ciudadanos que utilizan el servicio de energía y oscila entre 24-25.000 millones de pesos al año. Antes era menos.
Entonces eso se distribuye de acuerdo a un plan de inversión, que se somete a aprobación en el consejo de seguridad y posteriormente se empieza a ejecutar con cada uno de los organismos.


Y en medio de la conversación, el abogado me dijo algo que me puso a pensar...

El diálogo:

LuisEmilioRadaC: ¿El PAPEL de nosotros, los medios, cómo lo ve usted?

Alfredo Palencia: Debe ser objetivo. Debe ser equilibrado. Debe ser propositivo. Debe contribuir a que realmente la convivencia se de.
Es que la gente se une por los odios… hay que hacerle daño a fulano… Quienes odian a ese fulano… alzan las manos 10 y esos se unen para hacerle daño al otro. Pero frente al amor la unión no se da. Entonces, en eso estamos fallando. Es decir, la morbosidad de la noticia, el deseo de hacerle daño al gobernante, ridiculizarlo, bajarle su perfil; sobre todo, ante las posibilidades de gobernar en un momento dado, todo eso se da en esta sociedad agreste, individualista, atraída por el fetichismo del dinero.

¿Hasta dónde tiene razón, Alfredo Palencia, el secretario del interior del Departamento del Atlántico?

LuisEmilioRadaC

No hay comentarios:

Publicar un comentario