miércoles, 28 de julio de 2010

Tu fe en la raza humana


“Bobby”, se llamó uno de nuestros perros.
Digo nuestro, porque lo queríamos todos y lo cuidamos todos, mientras estuvo en casa.
Éramos unos chicos inocentes y sanos…y el día que “Bobby” se emocionó, corrió hacia la dirección equivocada un vehículo le pasó por encima y casi lo destruye totalmente.
Ese día, mis hermanos (as), mamá y la familia lloramos con él y lo consolamos largamente.

Por eso cuando Quique me envió este correo, lo recordé. Y de ello han pasado más de 9 lustros.
Estas imágenes nos recuerdan que hay mucha solidaridad en el mundo. Y lo he sentido en Bogotá cuando he visto a Pepe y a su esposa paseando a su can.
O cuando Rai me dijo: “Hoy he estado triste, porque un carro nos mató la perra”… Yo pensaba que él no le ponía bolas a esas cosas, porque anda en medio de sus libros, discursos y escritos.
También he presenciado esa solidaridad cuando veo a Jane amar a Pucca…

Pucca cambió muchas cosas en casa y nos enseñó a valorar el mundo animal. Ahora le dedicamos horas a aprender de César, un experto en perros a nivel internacional.
Les entrego este material, enviado por Quique, para que nos deleitemos un momento y no olvidemos que hay mucha fe, cariño y amor en el mundo… O como dice Quique en su correo: “Emocionante. La solidaridad humana instintiva, espontánea, unidad de la especie”.
El cierre del correo reza: “May this renew your faith in the human race”
… o en español: Que esta historia renueve tu fe en la raza humana.
Saludos
LuisEmilioRadaC
Pd:













5 comentarios:

  1. PeriodistasdelAtlantico] RADAR: Tu fe en la raza humana‏
    07:39 a.m.
    Carlos Arturo Mancera Quevedo
    Para PeriodistasdelAtlantico@yahoogroups.com
    De: periodistasdelatlantico@yahoogroups.com en nombre de Carlos Arturo Mancera Quevedo (carlosarturomancera@gmail.com)
    Enviado: jueves, 29 de julio de 2010 07:39:55 a.m.
    Para: PeriodistasdelAtlantico@yahoogroups.com
    Estás suscrito a esta lista de distribución.

    Muy bacano que alguien se le haya ocurrido escribir sobre el amor que le profesamos a los perros. Entiendo por lo que está pasando Rai, pasé por lo mismo hace 5 años cuando a mi perra, aun pequeña, la golpeó un carro y cinco minutos después murío.

    Y en mi casa pasa igual que en la de ustedes, los dos perros que hemos tenido con mayor tiempo (primero Tobías y ahora Alejandro) han sido toda unas celebridades. 'Alejo' todo el barrio lo conoce por el nombre, les causa curiosidad que uno lo llama: "Alejo" y espera que salga un niño y no es este compañerito maravilloso, bastante inteligente que nos alegra la vida a todos. Tiene 5 años y es un man q solo le falta hablar. Bueno amigos y amigas algo de chachara distinta nos hace bien. ¡Cambio y fuera!

    ResponderEliminar
  2. De: Fabio Miguel Monroy Martínez
    Para: periodistasdelcaribe@yahoogroups.com
    Enviado: jue,29 julio, 2010 06:11
    Asunto: [periodistasdelcaribe] ARCA: FE en la humanidad y la creación entera.

    EXCELENTE MENSAJE.
    La fé en nosotros mismos y en los demás es necesario rescatarla.
    La pérdida de ella es lo que nos tiene en un mundo tan desbarajustado.
    El "cacareado" mensaje:
    "Entre más trato a los humanos más quiero a mi perro" (del que no recordamos su procedencia) ,
    debemos cambiarlo, por:
    "Entre más trato a la humanidad más amo a la creación entera".
    Eso es, con defectos, debilidades, errores, fracasos, tambièn con virtudes, fortalezas y triunfos...eso es lo que somos, es más, tenemos a nuestro alrededor personas con quienes CRECEMOS, de quienes aprendemos ya sea de manera grata o en medio de las mayores contrariedades, así es la "universidad de la vida". Aquel o aquella con quienes más se nos "vuela la piedra" está puesta precisamente ahí, en el momento preciso, a la hora precisa para que nosotros reflexionemos acerca de las circunstancias por las que estamos pasando, y nos convenzamos que, en la gran mayoría de los casos somos producto de todo cuanto nos sucede, y de estar bien ó mal rodeado.

    Finalmente, manifestamos que está bien querer a nuestras mascotas, en nuestro hogar contamos con: Mafalda, Chiquitica y Tony (tres canes, raza FRED POODLE, y de la gatuna, Simón); además, somos amantes de las plantas, el atardecer hermoso, de las estrellas, la luna, el sol, etc, sin dejar de amar a la humanidad, por mucho que nuestros congéneres cometan cualquier cantidad de exabruptos (masacres, desplazamientos, chuzadas, fraudes, corrupción, etc), puesto que encontramos mayor cantidad de seres humanos honestos, agradables, humildes, sinceros, generosos con quienes dá gusto compartir tramos de nuestra existencia, así discutamos abiertamente (como diría "niña Tulia": de "pretil a pretil") más bien, con tecnología a bordo: de computador a computador, como lo hiciéramos recientemente en ésta red con el tema del voto obligatorio (¿lo recuerdan?)

    ResponderEliminar
  3. II parte:
    (¿lo recuerdan?), para ponerle un toque de humor, un narrador de boxeo lo narraría así:
    "En esta esquina: Luis Oñate, Luis Emilio y quien sabe cuantos más; en la otra: El Maestro Ricardo Rocha y Fabio Monroy.
    Toca la campana y sale un derechazo de Luis O quien dice: "estoy de acuerdo con el voto obligatorio, en sus guantes tiene la marca de un periódico famoso.
    Fabio se agacha y con agilidad esquiva el golpe, con el mismo impulso se levanta y suelta un izquierdazo al mentón de Luis O, diciendo: "El voto obligatorio es antidemocrático, debemos educar para la democracia con tal de coneguir que quien vote lo haga con pleno convencimiento, escogiendo la mejor opción.
    Suena la campana y termina el primer round.
    Estamos en una "pelea de relevos" como en el atletismo, suena la campana que anuncia el inicio del segundo round, aparecen los segundos contrincantes que relevan a los primeros:

    Aparece en en el ring: El Maestro Rocha, con pantaloneta tricolor, saltando con mucha agilidad lanzando un izquierdazo en la misma línea de quien releva, y Luis E., con pantaloneta verde, entra con todas las energías lanzando golpes al aire intentado atraer la atención del público, riposta con un golpe de derecha, diciendo: "Que vaina, el Profe Rocha está equivocado y el loco Fabio, aclaramos Monroy-para tranquilidad de los otros Fabios: Ortiz, Ribón, Rodríguez,y demás que han estado en zona VIP disfrutando de la contienda".
    Suena la campana, culmina el segundo round...
    El juez, en este caso el coordinador de la red, ha declarado un receso transitorio hasta nueva orden.
    La "pelea está echada" y continuará...
    Fíjense que seguimos siendo amigos Luis O, Luis E, El Maestro Rocha, el suscrito, usted y todas y todos.

    Aprovechamos la oportunidad para replantear el tema, Rai y Colegas vale la pena echarle más "tiza al taco", en medio de la tranquilidad que nos concede el estar fuera de períodos electorales, así que dispongan ustedes...

    ResponderEliminar
  4. De Fabio Ortíz:

    Sin duda que cuando somos sensibles, el más asomo de dolor, así sea de una de nuestras mascotas, todo se entristece y estremece en la vida, haciendo un alto en la cotidianidad así sea por un momento.
    A propósito es oportuno mandarles este cuento corto (LA SUERTE DE PECAS CON TUTTO) con motivo del conflicto que se comienza a vivir cuando llega un nuevo ser humano en la familia y los afectos varían hacía ese ser querido.
    Leanlo, escucho comentarios y a mi llave LUIS EMILIO, de antemano gracias por su tiempo para la lectura pausada de nuestros escritos.
    FABIO ORTIZ RIBON

    ResponderEliminar
  5. [PeriodistasdelAtlantico] RADAR: Tu fe en la raza humana‏

    Para Raymundo Alvarado
    De: periodistasdelatlantico@yahoogroups.com en nombre de Efrain Humberto Peñate Rdriguez (eprrodr@hotmail.com)
    Enviado: jueves, 29 de julio de 2010 11:55:37 a.m.
    Para: Raymundo Alvarado (periodistasdelatlantico@yahoogroups.com)
    Estás suscrito a esta lista de distribución.

    El perro y el ser humano en edad infantil son iguales. La diferencia es que el perro siempre será perro. Y el niño deja de serlo para convertirse en hombre, y todo cambia.
    EL perro tiene siempre una sonrisa para sus amos: manear la cola,... o el "mocho", si el veterinario le cercenó su apéndice natural.

    El niño sonrie, pero el hombre que surge de ese niño... a menudo deja de sonreir.

    Ello conduce a admitir el casi inexplicable amor que un ser humano le toma a su mascota, el perro.

    Siempre fiel, siempre sonriendo.

    Efrain Peñate R

    ResponderEliminar