jueves, 29 de julio de 2010

Independientes si respetamos, somos solidarios y luchamos por una Colombia equitativa y justa: Elena Bustos


Independientes si respetamos, somos solidarios y luchamos por una Colombia equitativa y justa: Elena Bustos
Ese fue, prácticamente, el mensaje que le envió a todo el país esta educadora, al momento de inscribirse en un concurso que se ganó sobre el tema del Bicentenario…
Colombia, 200 años de independencia, al que nos hemos referido en este espacio.
El premio se lo ganó Elena y se lo otorgó la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito de Barranquilla, al norte de la Región Caribe, en Colombia.
La Tribuna de la Independencia ya se puede ver en la web, aprovechando la tecnología…

LuisEmilioRadaC
Pd:
Diana Acosta, secretaria distrital y la ganadora, Elena Bustos
Barranquilla, julio 29 de 2010. Así como José Acevedo y Gómez en compañía de todos aquellos criollos rebeldes gritaron el 20 de julio de 1810 “abajo los chapetones”, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito abrió, 200 años después, la Tribuna de la Independencia a los barranquilleros asistentes al Gran Concierto Nacional para que manifestaran su Grito en un concurso y así poder ganar dos cupos para viajar a una de las Rutas del Bicentenario.

“Seremos independientes solo si nos respetamos entre nosotros, somos solidarios frente al dolor de los demás y luchamos por un país con equidad y justicia” fue el mensaje que depositó Elena Bustos Rincón en una de las urnas de la independencia ubicadas en el Gran Concierto Nacional del Bicentenario en Barranquilla, y con el cual resultó ganadora del viaje a Boyacá Colonial en la Ruta Libertadora.

En la misma jornada se grabaron decenas de videos con personas que asistieron al estadio Romelio Martínez y se animaron a expresar su sentir sobre el Bicentenario, sus propias ideas de la libertad y la independencia. Estos videos se pueden apreciar en la página web de la Alcaldía Distrital de Barranquilla: www.barranquilla.gov.co, en el link de canal de televisión.

La Tribuna de la Independencia es un espacio de expresión que se une a las celebraciones del Bicentenario y conmemora las independencias de todo el territorio nacional, pues aunque la fecha nacional es el 20 de julio, no se pueden obviar las demás fechas importantes que hacen parte de la gesta independentista de Colombia, como lo son el 7 de agosto y el 11 de noviembre, entre otras.

Por eso este link quedará habilitado en lo que resta de 2010 para que los ciudadanos puedan observar, con ocasión de estas fiestas patrias, qué opinaron los barranquilleros en el Gran Concierto Nacional.

Comunicaciones
Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo
Alcaldía Distrital de Barranquilla- Cuarto Piso
Teléfonos: 3399450-3399454

No hay comentarios:

Publicar un comentario