martes, 22 de junio de 2010

No está definido, pero, “Venezuela interesada por huevos colombianos”

Esperemos que esta noticia se concrete, porque sería un buen negocio para las dos naciones: Venezuela y Colombia: es posible que los huevos colombianos sigan alimentando a los ciudadanos del vecino país.
Fenavi nos entregó la noticia hoy.

LuisEmilioRadaC

Pd:
Jorge Bedoya
No está definido, pero, “Venezuela interesada por huevos colombianos”


La noticia la dio a conocer el presidente de FENAVI, la Federación de Avicultores, Jorge Bedoya…
Serán huevos de Santander y Norte de Santander.
Según Fenavi, el interés sería por unos 250 millones de huevos producidos en Santander y Norte de Santander, pero reiteró que lo mejor es aguardar para tener certeza si Colombia vuelve o no al mercado venezolano.

El señor Bedoya comentó que si hace ese negocio Colombia estará tranquila porque produce más de 9.600 millones de huevos anuales, asunto que garantiza abastecimiento del alimento si llega a concretarse la venta en mención.

Las ventas de huevo al vecino país llegaron a 60 millones de dólares anuales por lo que no resultará nuevo exportar a Venezuela.

"Nosotros ya hicimos la escuela con Venezuela, sabemos del pago, del precio y conocemos todo lo atinente a estabilidad, la verdad nos gustaría volver en las mejores condiciones", declaró Bedoya.

Reveló que los contactos se dieron entre Pdval, que es una entidad creada para el manejo de importación de alimentos con algunos empresarios, pero reiteró no hay nada concreto.
Huevos colombianos
Jorge Bedoya, presidente de Fenavi, nos sigue informando…
Sobre el plan de expansión a China y otros mercados informó que se está trabajando con el Gobierno y con otros países para sacar adelante un proceso lento, pero efectivo si hay respaldo no solo del Gobierno que sale sino del que entra.

Millones de toneladas de alimentos podridos

Actualmente, hay registros en el vecino país que dan cuenta de la pérdida de por lo menos 10 millones de toneladas de alimentos provenientes de Argentina y Brasil que se descompusieron por las distancias y los sistemas de transporte.
Tierras venezolanas
El presidente Hugo Chávez ha dicho que el asunto es grave, pero no demasiado representativo. "Estas toneladas son bastantes. No quiero minimizar en nada su gravedad, pero no representan ni el 1% del inmenso caudal de alimentos que ahora sí les llega a ustedes al pueblo gracias a Mercal y gracias a Pdval", dijo Chávez hace unos días, cuando salió en defensa del presidente de Pdvsa y ministro de Energía, Rafael Ramírez.

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) es filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Para Chávez, "la oligarquía" ha inflado el caso para desprestigiar la "lucha por la soberanía alimentaria del pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario