lunes, 14 de junio de 2010

Brazos en alto: a votar verde, por Lola Salcedo Castañeda


Nuestra colega, Lola Salcedo invita a votas el 20 de junio por Antanas Mockus.
Como muchos colombianos le asusta lo que puede ocurrir si Colombia le apuesta a todo vale.
En su columna nos envía una dirección,
donde podemos ver un video donde se habla del fraude el 30 de mayo.

¿Qué va a pasar el domingo?
¿Votarán los jóvenes?
¿Colombia cambiará si Mockus gana?
¿Qué pasaría si Mockus ganara este 20 de junio?
¿Están preparados los amigos de Santos para aguantar una derrota de esas?


Lo que ocurrirá el domingo quedará en nuestras retinas, blogs, periódicos, cámaras, celulares, noticieros… de todo el mundo entero.
Nos estarán observando a nivel mundial.

LuisEmilioRadaC


VAMOS A ELEGIR LA FORMA DE GOBERNAR‏
De: Lola Salcedo Castañeda (losalcas@hotmail.com)
Enviado: lunes, 14 de junio de 2010 10:13:44 a.m.
Para: Radar Económico (radareconomico@hotmail.com)

El Detalle
Brazos en alto: a votar verde
Por Lola Salcedo Castañeda
http://www.youtube.com/watch?v=Q-heSQ-jtaU En este video demuestran cómo hay diferencias notables en bastantes resultados de las elecciones del 30 de mayo: una cosa dicen los E-14 (formulario de jurados) y otra los datos de la registraduría.
Motilaron a Noemí, Pardo y Mockus fundamentalmente y, curioso, aumentaron los de Juan Manuel Santos, los de Vargas Lleras y el Polo se mantuvieron. Como Antanas, prefiero pensar bien.
Me espanta que el registrador afirme “eso no es más que un uno por ciento del total”, porque me hace pensar que en Colombia, de verdad, todo vale. El fraude existe desde el mismo instante en que varios conteos no son coincidentes: eliminan la posibilidad de error.
Juan Manuel Santos certifica que se reunió con Daniel Bohórquez del sindicato de la Registraduría
Pero, ¿cuál será la fórmula para impugnar la información que manipulan en la registraduría cuando les cantan telefónicamente los resultados? Es imposible, entre otras cosas, porque a los testigos verdes les hicieron muy difícil, aún su labor autorizada de obtener los datos del E-14, a pesar de que casi fueron los únicos en los puestos de votación.

Entonces vuelve a la memoria el almuerzo de Santos con el Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Registraduría, justo 48 horas antes de las elecciones, que él dijo fue tropezón aprovechado para pedir transparencia, mientas el dueño del restaurante describía un menú con entrada de cuadriles asados y bife de chorizo para todos. Y eso es lo me molesta de Santos: donde dijo digo, luego dice Diego. Lo refuerzo: cuando le preguntaron si recibiría al PIN, afirmo rotundo, NO. Sin embargo, el PIN estaba a manteles con el Presidente Uribe en el almuerzo de la bancada que lo apoya.
Samuel Arrieta del PIN
Por eso los verdes seguimos con los brazos en alto y luchamos por aumentar los tres millones 100 mil votos que tenemos. Sabemos que muchos votaron en primera vuelta por otro candidato (a) con la decisión de venir con Antanas en la segunda: bastantes de los que votaron a Vargas Lleras por Elsita Noguera, los liberales que rechazan la falta de calzones de Pardo, los polistas que entienden que la situación política no está para abstenerse y los de Noemí que no son del clientelismo. Con todos ellos contamos en este intento de cambiar las costumbres políticas del país, así Antanas los haya desinflado con su estilo de crear fricción y obtener baldes de agua sucia y meterse autogoles.
Verdes de Barranquilla
Los invito a votar este domingo por la opción verde: sólo para que nunca más un candidato tenga que ofrecer transparencia ni decir “los recursos públicos son sagrados”.
Entendamos que lo que elegiremos es el cómo gobernar: con clientelismo y la tremenda descomposición social y política que estamos paladeando o con honestidad y sin concesiones ni componendas con Antanas. Así de simple, pero también extremadamente trascendental, porque si no abrimos paso al cambio total nos esperan ocho años con los mismos, y mucho peor.
losalcas@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario