domingo, 25 de abril de 2010

Felipe Zuleta, opina de frente: Santos no es el hombre


Felipe Zuleta
Primero les presento a Felipe Zuleta Lleras.
Es bueno que lo conozcan, por lo menos, que sepan cuál es una hoja de vida.
En Colombia lo conocemos muchos… pero a nivel mundial, seguramente, no lo registran y eso es normal… por eso se los presento, en un momento en que nuestra nación se está jugando su futuro.

Debo anotar que la valentía de Zuleta no la tenemos muchos seres humanos. Hay que felicitarlo por su verraquera.

LuisEmilio RadaC
Pd:

Felipe Zuleta Lleras es un abogado, periodista y político colombiano.
Nació en Bogotá el 11 de febrero de 1960.
Nieto del estadista liberal Alberto Lleras Camargo, dos veces Presidente de Colombia y del diplomático Eduardo Zuleta Ángel, presidente de la Comisión Preparatoria de las Naciones Unidas.
Su madre, doña Consuelo Lleras Puga, humanista, fue también activista política del Partido Liberal, siendo jefe de debate de Alfonso López Michelsen en su campaña presidencial de 1974, así como Representante a la Cámara por Bogotá entre 1974 y 1978, siendo la primera dirigente en Colombia en proponer la legalización del aborto.

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, desde muy joven estuvo interesado por el periodismo. Participó en el gobierno del liberal Virgilio Barco (1986-1990) pasando por los cargos de Director ejecutivo de Inravisión (Instituto Nacional de Radio y Televisión), Consejero presidencial para las Comunicaciones y Viceministro de Comunicaciones (encargado). Ingresa al sector gremial como Presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) en 1990 y regresa al periodismo como defensor del lector del diario El Tiempo al año siguiente; desde entonces se convierte en un destacado formador de opinión con su participación en medios radiales y televisivos y a partir de 1997 escribe una famosa y polémica columna semanal en el periódico El Espectador; por su actividad profesional ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Luego de ejercer como Cónsul de Colombia en Boston (1997-1998) dirige un noticiero de televisión, antes de salir exiliado a Canadá en el año 2000 como producto de las amenazas de las FARC por su radical oposición a la Zona de Distensión creada en el marco del fallido proceso de paz del Caguán. Desde Vancouver sigue escribiendo su columna y participando en el periodismo radial hasta que decide regresar a su país en 2008.

En lo personal, durante su época de exilio Zuleta, quien es abiertamente homosexual, formalizó su relación de pareja como matrimonio; mientras que en lo profesional adquirió gran renombre por sus feroces críticas al Presidente Álvaro Uribe, a quien acusa de presuntos vínculos con grupos narcotraficantes y paramilitares, y de promover desde el gobierno un modelo de cohersión de las libertades y derechos de los ciudadanos.

Tras su regreso a Colombia, Zuleta se involucra en el álgido tema de los llamados "falsos positivos" del Ejército colombiano en su lucha contra la insurgencia, publicando su investigación sobre las responsabilidades del Estado en las desapariciones de jóvenes en Soacha en forma de un documental titulado "La pobreza: Un "crimen" que se paga con la muerte"; este documental fue galardonado con el Premio India Catalina en marzo de 2010. En 2009 apoya al ex Fiscal Alfonso Gómez Méndez en su precandidatura a la Presidencia de Colombia por el Partido Liberal, pero tras su derrota reconoce y respalda la candidatura oficial de Rafael Pardo, quien le invita a participar en las elecciones legislativas de 2010.

En noviembre de 2009 acepta ser candidato al Senado de la República enarbolando las banderas de la resolución de los casos de "falsos positivos", la igualdad de derechos para las parejas homosexuales, la promoción del empleo juvenil y la anticoncepción de emergencia (píldora del día después), entre otros temas, como desarrollo de la ideología liberal en el país. Así mismo, se convirtió en uno de los adalides de la lucha anti-corrupción durante la campaña electoral. Pese a que se convirtió en uno de los referentes del llamado "voto de opinión", Zuleta no alcanzó la curul en el Senado, obteniendo sólo 20.000 votos.

Actualmente Felipe Zuleta ha regresado a su columna en El Espectador y se encuentra en el proceso de crear una ONG con el objetivo de crear una unidad investigativa anti-corrupción y dar apoyo a los familiares víctimas de los "falsos positivos" y los jóvenes LGBT que ejercen la prostitución en Colombia. Se ha empezado a plantear la posibilidad de que Zuleta aspire a la Alcaldía Mayor de Bogotá en 2011.
...
Lerc:
La columna de Felipe Zuleta

Mancuso y los Santos
Por: Felipe Zuleta Lleras

POR AFIRMACIONES “MÁS BENÉVOlas” que las que hizo el paramilitar Salvatore Mancuso vinculando al candidato Santos y al vicepresidente de la República con estos grupos al margen de la ley ha habido congresistas condenados. Por bastante menos fue sentenciado Juan Manuel López, por sólo mencionar un caso.
No logro entender por qué para las condenas de estos parapolíticos el testimonio de Mancuso sirvió de plena prueba pero no lo es en lo que tiene que ver con los señores Santos.

Con el cinismo que lo caracteriza, ante las gravísimas acusaciones de Mancuso, Juan M. Santos ha dicho que es una venganza porque lo extraditaron y está en una cárcel de los EE.UU. Olvida Santos que Mancuso había hecho estas afirmaciones ante la justicia colombiana antes de que lo extraditaran a él y a los otros comandantes, a quienes extraditaron precisamente por eso: para que no siguieran contando los vínculos que había entre los políticos, empresarios y miembros de las FF.MM. con las autodefensas. No debe olvidar el país que Uribe los extraditó para callarlos, incurriendo aun en una conducta que lo podría poner frente a la Corte Penal Internacional por denegación de justicia frente a delitos de lesa humanidad.

Yo le creo a Mancuso cuando sostiene que Juan Manuel Santos lo visitó con Víctor Carranza pues para nadie es un misterio la estrecha relación entre Carranza y algunos miembros de la familia Santos, entre ellos el hoy candidato. Yo conocí a Víctor Carranza en las oficinas de El Tiempo cuando era defensor de los lectores. En esa oportunidad el padre del hoy candidato me presentó a Carranza y me lo recomendó para que en las páginas del diario no se fueran a meter con él. Sería importante que el candidato Santos le cuente a sus potenciales electores su relación con Carranza y sus visitas a Mancuso con la finalidad de tumbar a Ernesto Samper.

Por esto y por mucho más es que hemos sostenido que Juan Manuel Santos no tiene los títulos morales para gobernar a los colombianos. Santos representa a un Gobierno con un historial largo de delitos a sus espaldas, delitos que no van a poder ocultar porque nadie puede esconder a los 2.200 muchachos de los falsos positivos, a los 1.500 sindicalistas asesinados, la corrupción y las interceptaciones y chuzadas ordenadas desde la casa de Nariño.

Por eso millones de colombianos vemos con entusiasmo que hoy por hoy podríamos tener un presidente que no traiga ese fardo de impudicias sobre sus hombros.

Por su parte el vicepresidente Francisco Santos sostiene que él sí se reunió con Mancuso con finalidades exclusivamente periodísticas. Sin embargo, apenas la Fiscalía imputó cargos a los funcionarios del DAS por las chuzadas, salió, ahí sí, presto a sostener que mal se le podría creer a un fiscal que está interino, tratando de desprestigiar al fiscal Mendoza.

Qué triste resulta que Pacho Santos acabó contaminado en materia grave de este estilo pendenciero y mafioso que ha caracterizado al agonizante gobierno.

Lerc: Insisto, no todo mundo es capaz de contar estas cosas... ¿Qué dicen los colombianos?. Las opiniones están en El Espectador.

Pd:
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

el CAREFREE...
25 Abril 2010 - 5:26pm
Pero como van a reintegrar este adefesio después de haber pateado las puerta para irse de politico ... con 250 votos de apoyo ... Nahhh hay que depurar este diario ....
Opinión por:
Colombo Americano
25 Abril 2010 - 4:48pm
Muy buen artículo, denota que los Santos siempre han estado en el filo de la navaja de la legalidad y la ilegalidad solo para defender sus intereses, J. M. Santos ha demostrado hasta la saciedad ser un hombre de alma constreñida y conspicua para la intriga, cínico y calculador, sin ideas, solo lo mueve la sed de poder y la ambición, que le deparará a este País con un Presidente de ese talante, con el alma fría y ajeno a la compasión, para Colombia será mejor votar por un hombre que si ha demostrado honestidad y corazón como el profesor Mockus.
Opinión por:
MARSUPILAMI
25 Abril 2010 - 4:30pm
www.rcnradio.com/node/22862 .,., ,., ,. ,., ,., .,. ,. ,., ,. ,. ,. ,. ,. ,. ., .,. .. , ., ,. ,. ,. ., ,. ,. ,. . , ,. INTERESANTE QUE ESCUCHEN ESTO
Opinión por:
jose27
25 Abril 2010 - 4:28pm
Buena ,muy buena nota señor ZULETA, la verraquera, muy honesto y muy valiente ....gracias por expresar lo que muchos colombianos quisieramos expresar a gritos.
Opinión por:
abojuan
25 Abril 2010 - 3:29pm
No podemos premiar con la presidencia a un criminal, ppal violador de derechos humanos.... todos en contra de uribe y su banda ......verde presidente !!!!
Opinión por:
jatodriza
25 Abril 2010 - 3:18pm
Felipe felicitaciones, pero seria bueno agregar que cuando Mancuso prendio el ventilador en velocidad "1" ya habia salpicado seriamente a los Santos y a Uribe, lo que pasa es que lo mnadaron callar o se le acaba de tirar la candicatura a J.M.Santos!!! En velocidad "2" volaria mierda al zarzo untando a mas politicos y descubriendo mas masacres y crimenes por parte del estado hacia la oposicion y los ciudadanos. Como dice una reconocida cantante: se debe estar bruto, ciego y sordo mudo para vortar por SANTOS!!
Opinión por:
Egrono Omaran
25 Abril 2010 - 3:59pm
Y EN VELOCIDAD 3, APARECERAN VIDEOS Y TESTIMONIOS QUE INCRIMINAN A URIBE, SI ES QUE LOS GRINGOS NO LOS FILTRAN Y NUNCA NOS LLEGAN. QUE ES LO MAS PROBABLE.....................
Opinión por:
Rafato
25 Abril 2010 - 2:51pm
Gracias a Dios apareció un candidato como Mockus!!! Colombia tiene una opción seria, capaz, honesta. Esta en nuestras manos. Votemos inteligente, Mockus presidente!!!
Opinión por:
Josoft
25 Abril 2010 - 2:37pm
No mas chuzadas, falsos positivos, notarias, AIS, carimagua, yidispolitica, parapolitica!!!!! Mockus presidente y en primera vuelta!!!!!!!!!!
Opinión por:
chisciottino
25 Abril 2010 - 2:21pm
Valerosa esta columna!
Opinión por:
Gilberto r.
25 Abril 2010 - 2:12pm
Gravísima denuncia la de esta columna. Estos dos miembros de la familia Santos (Pachito y Juan Manuel) tienen una licencia para la impunidad que es insultante.
Opinión por:
allien1125
25 Abril 2010 - 1:26pm
Señor periodista , desde que usted trabajaba en El Tiempo pensè que usted no podría ser de los mismos y ahora lo confirmo . Igualmente pensè que el mal de estos Santos no era solo de el exministro falso-positivo y del vice sino de toda una familia, igualmente ahora lo confirmo cuando usted nos cuenta que el papá de estos dos mafiosos le recomendó no tocar al mafioso de Carranza. Que tal esa bonita familia ?
Opinión por:
triatleta
25 Abril 2010 - 1:16pm
es que pachito , es el idiota util , mas importante de uribe, como vicep. se ha mantenido 8 años en una distincion qe no tiene el minimo de perfil,pero para cubrir a quien lo acepto como segundon , a hecho bien la tarea(medios de comunicacion todos los dias esribiendo beleza de uribe), pachito es un bobalicon que el pueblo preparado no entiende como llega a ocupar un cargo de esa magnitud.
Opinión por:
solar
25 Abril 2010 - 1:13pm
me encantan este tipo de reflexiones, pero me causa verguenza ver como tanta impunidad pasa por nuestras narices y todo sigue igual, el gobierno de uribe ha sido uno por no decir el mas corrupto de nuestra generacion y siento pena por el pueblo colombiano, en verdad es una tristeza grande la que invade mi corazon, pero espero que siendo esta la oportunidad perfectab para acabar con tanta porqueria Votemos!!, dejemos la berraca pereza y desde ya busquemos nuestro puesto de votación y lo hagamos, y para ateos y creyentes aferremonos a la justicia divina porq nuestros ninos y jovenes merecen un pais mejor!
Opinión por:
AlvaroJavier
25 Abril 2010 - 1:07pm
Juan manuel Santos tiene todo un prontuario criminal, de cinismo, traiciones y transfugismo, solo es fiel y leal a su adiccion al Poder, no yiene verguenza para cambiar de bando partido e ideoloigia cuando le conviene, recordemos Ministro de Gaviria Liberal, Ministro de Pastrana Conservador, Ministro de Uribe Ultraderecha, de ideologia inicialmente liberal, luego socialdemocrata y ahora Neo-Liberal y amante del Capitalismo salvaje, hizo alianzas criminales con las Farc y las autodefensas para derrocar a Samper,propuso el dialogo con las farc y ahora pregona la Guerra Total, se opuso a la primer releccion de Uribe y luego fundo el Partido de la U, fomenta el trasfugismo potque vive y encarna estas practicas, tiene transfugas de izquierda como Angelino, las momias godas y momias liberales
Opinión por:
Lola cortes
25 Abril 2010 - 1:05pm
Yo también le creo a Mancuso. Por menos que eso es condenada Piedad Córdoba. Sólo tienen contra ella unos supuestos correos de un computador manipulado. Se imaginan si fuera a Piedad a la que un jefe guerrillero como Jojoy acusara que de haberse reunido con ella?
Opinión por:
paisacoraje
25 Abril 2010 - 1:02pm
Santos debería hacerle un favor al país. Renunciar a sus aspiraciones presidenciales y someterse a la ley de justicia y paz.
Opinión por:
demevelu
25 Abril 2010 - 1:02pm
Por el solo dicho de un desmovilizado varios ex-alcaldes están detenidos, claro la cárcel se hizo para el pueblo que se atreva a contradecir a su gobernate. Pero si la Fiscalía no investiga a los "santos", Dios usará a las Cortes Internacionales, Pues como pasó con satanás, fue expulsado con sus secuaces del lado de Dios. Como liberal de tiempo completo, VOTARE POR MOCKUS, no por que sea la gran solución, pero es un hombre decente, honesto, sin politiquería, por que su elección es Bíblica "los últimos serán los primeros". Colombia por la Constituyente, Mockus Presidente en la primera vuelta, con la ayuda y decisión puesta en Dios.
Opinión por:
oteador
25 Abril 2010 - 12:57pm
El perro por mas pit bull que sea o mas tipo hiena parezca no le muerde la mano a quien lo alimenta. De ahí se desprende que alias "fachito" Santos no le merme lealtad a quien, como el ilegítimo presidente Uribe, lo tiene viajando a cuerpo de rey sin hacer mas que, como perro fiel, alabarlo y solidarizarse con él. asi sepa que es un personaje siniestro. Si Uribe sabe que le es fiel, lo utiliza para que de vez en cuando salga a defenderlo y a hacer lo mismo con un gobierno desde todo punto de vista mafioso, corrupto, abusador de poder, pendenciero, doble moral, utilizador de información privilegiada para su propio interés y el de los suyos (Uribe y Tom y Jerry), manipulador de los funcionarios para beneficiarse económicamente, en resumen toda clase de vagabunderías desde la "casa de Nari"
Opinión por:
locierto.
25 Abril 2010 - 12:50pm
promoción por su voto para santos, reciba un muñeco del CHUKY y le encimamos dos ANGELINOS,,,,, gratis
Opinión por:
locierto.
25 Abril 2010 - 12:50pm
promoción por su voto para santos, reciba un muñeco del CHUKY y le encimamos dos ANGELINOS,,,,, gratis
Opinión por:
locierto.
25 Abril 2010 - 12:50pm
promoción por su voto para santos, reciba un muñeco del CHUKY y le encimamos dos ANGELINOS,,,,, gratis
Opinión por:
Contradictor
25 Abril 2010 - 12:37pm
Me alegro que Felipe no haya llegado al congreso, le sirve mas a Colombia desde esta Columna.
Opinión por:
Konstantino
25 Abril 2010 - 12:34pm
Buenod días Dr. Zuleta: Quisiera solicitarle un favor muy especial, ya que Usted tiene más facilidad. Resulta que Envigado tiene una escuela de Educación Superior, que se llama Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango. Es una Escuela que se rige por la ley 30 y las sucesivas sentencias de la Corte sobre de directivas en las universidades públicas de educación superior.En estos momerntos la tienen intervenida po´líticamente, y en cintra de una sentencia de la Corte, está haciendo de Rector el Alcalde. No hay Consejo Directivo, no hay Directivas. Sería tan amable de investigar y si Usted lo considera, opinar. Graciaas
Opinión por:
Konstantino
25 Abril 2010 - 12:34pm
Buenod días Dr. Zuleta: Quisiera solicitarle un favor muy especial, ya que Usted tiene más facilidad. Resulta que Envigado tiene una escuela de Educación Superior, que se llama Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango. Es una Escuela que se rige por la ley 30 y las sucesivas sentencias de la Corte sobre de directivas en las universidades públicas de educación superior.En estos momerntos la tienen intervenida po´líticamente, y en cintra de una sentencia de la Corte, está haciendo de Rector el Alcalde. No hay Consejo Directivo, no hay Directivas. Sería tan amable de investigar y si Usted lo considera, opinar. Graciaas
Opinión por:
carisma
25 Abril 2010 - 12:19pm
Cómo puede uno no amarte?, con tal estilo! Excelente, como si los estuviese viendo. Las imágenes son perfectas y claras para todos. Excelente artículo! Magnífica opinión.
Opinión por:
chega
25 Abril 2010 - 12:13pm
FELIPE EXTRAÑAMOS SU COLUMNA Y NOS ALEGRMOS DE LEERLO OTRA VEZ´. USTED ES VALIENTE Y MUY INTELIGNTE EN SU OPINION. SANTOS POR DIGNIDAD DEBERIA RENUNCIAER A SUS ASPIRACIONES, HOMBRE SIN CARACTER, SIN INTELIGENCIA Y SIN CARISMA PARA GOBERNAR. POR ESO, MOCKUS PRESIDENTE POR UN PAIS DECENTE.
Opinión por:
R3GISTRO
25 Abril 2010 - 12:07pm
¡¡¡ Mockus el Presidente de una Colombia digna y decente!!! ¡¡¡Furibistas a la Corte Penal Internacional y sus Juristas!!!
Opinión por:
carlomagno
25 Abril 2010 - 12:03pm
Santos: si tienes una pizca de dignidad y decencia rennuncia ya a tu vil intento de ser presidente. Eres execrable y repugnante. Cada dia tu parecido con un marrano se acentúa, pelechando en tu propio desperdicio...puahhhh......
Opinión por:
irisdiaz
25 Abril 2010 - 11:46am
Buena columna Felipe!! Ojala todos los colombianos reflexionemos a tiempo y votemos por un cambio en las costumbres politicas del pais. El pais ya toco fondo, por favor no mas de lo mismo.
Opinión por:
farith perez quintero
25 Abril 2010 - 11:40am
Va ser duro el totazo que se van a dar los uribistas con el triunfo arrasante de los verdes. Hay que seguir apoyando la campaña, por un gobierno decente, Mockus presidente.
Opinión por:
guillermo fernández
25 Abril 2010 - 11:37am
No mas mafias rigiendo los destinos del país. No queda otra opción que votar por Mockus y rezar para que no le metan fraude a su elección.
Opinión por:
CONTRA
25 Abril 2010 - 11:24am
Sr. felipe: Bienvenido a su lugar por excelencia. Lamentamos un poco que no haya pasado en su intento al congreso, quiza el futuro le depare otra oportunidad mas directa de concretar sus ideales políticos. Sin embargo desde esta "trinchera" tambien se puede combatir, como lo ha hecho siempre haciendo divulgacion-denuncia de lo que los espoliadores de nuestro pais no quieren que se conozca.
Opinión por:
mnalvaro
25 Abril 2010 - 11:20am
Antanas presidente, si colombia es inteligente
Opinión por:
R3GISTRO
25 Abril 2010 - 12:08pm
Me gusta, pa´qué
Opinión por:
jhdiaz
25 Abril 2010 - 11:11am
Dr. zuleta, siguiendo su argumentaciòn se puede preguntar, còmo puede ser posible un proceso de justicia y paz con el componente de verdad y reparaciòn si cada vez que un sindicado habla para denunciar sus relaciones y acciones con los dueños del poder se tachan de mentiras. Somos muchos que atendiendo a la historia y al entramado PARACO-URIBISTA, consideramos que estos señores estuvieron y siguen estando comprometidos con la violencia de este paìs.
Opinión por:
gaviotaluza
25 Abril 2010 - 10:54am
Que calidad de pais....cuantos años llevamos ya, dandole los mejores cargos del Estado a los bandidos??....esto ya se convirtio en un negocio de los Carteles.....pasamos del Cartel de Medellin...al Cartel del Bloque Capital.....y asi y todo..muchos cagados de la risa???....por Dios, no mas ilegales, hablandonos de decencia.....no mas intlectuales de los sicarios en la Presidencia.........Mockus Presidente!!!
Opinión por:
Pablo Enrique Gonzalez
25 Abril 2010 - 10:36am
Don Felipe, lo de los vìnculos de los Santos con los paramilitares y la parapolitica es algo de lo que la mayoria de colombianos conocemos y sabemos que es cierto. Cuando a Carranza lo detuvieron hace como 3 años màs o menos, el primero en interceder ante las autoridades fuè Juan M Santos. Eso esta en la prensa de la època.
Opinión por:
carlos morales
25 Abril 2010 - 10:14am
SANTOS=DEMONIOS
Opinión por:
albasilva
25 Abril 2010 - 10:07am
Felipe siempre tan valiente para destapar las verdades de las clase alta corrupta que pertenece al gobierno.Cuentan que en una reunion de esmeralderos hizo presencia Uribe y le dijo a Carranza que le daba un plazo para que acabara con los cultivos de coca o sembrados, pues el tipo le hace a todo lo que de mas dinero.Esto sucedio en epoca en donde la DEA cuestionaba porque los cultivos estaban creciendo y Uribe se estaba viendo en la sin salida, que es un decir al respecto, porque en realidad siempre ha sido apoyado por el gobierno norteamericano y se ampar'o en el efecto teflon
Opinión por:
cerebro
25 Abril 2010 - 10:05am
LA FAMILIA SANTOS DEMONIOS SE APODERARON DEL PAIS Y AHORA LO ESCLAVISAN
Opinión por:
Cientounfuegos
25 Abril 2010 - 10:01am
Señoe Zuleta le pido nuevamente me contacte al mail cientounfuegos@gmail.com busco los nombres de los muchchos asesinados para una instalación artística. Muchas Gracias
Opinión por:
chisciottino
25 Abril 2010 - 2:24pm
http://vimeo.com/10901452
Opinión por:
Cientounfuegos
25 Abril 2010 - 10:03am
cientounfuegos@gmail.com
Opinión por:
Cientounfuegos
25 Abril 2010 - 10:02am
cientounfuegos@gmail.com
Opinión por:
Cientounfuegos
25 Abril 2010 - 10:02am
cientounfuegos@gmail.com
Opinión por:
boyaco1
25 Abril 2010 - 9:51am
Salgamos a votar y saquemos de una vez por todas a estos chupadores del erario, hagamos el intento de acabar con esa politiqueria que ha generado corrupción y nos tiene tan atrasados que solo se ven a las farr como enemigos, cuando los paramilitares continuan asesinando, secuestrando y extorsionando a nombre de la seguridad democrática. Votemos por la honestidad, la transparencia y por la hoja de vida libre de relaciones narcoparamilitares y con este gobierno.
Opinión por:
jtito
25 Abril 2010 - 9:49am
por ratos pienso que mancuso por su estrecha relacion con jorge 40 tenebroso paraco,puede estar ayudandole o cobrandole la ofensa a los araujo de valledupar por la sacada de la canciller de la epoca por cuenta del facho santos ...en todo caso no siendo eso me inclino a pensar que mancuso tiene razon y dice la verdad..
Opinión por:
simonbolivar
25 Abril 2010 - 9:46am
Eso es TODO lo que son la familia santos.....TRAIDORES,TRAICIONEROS,TORCIDOS,APATRIDAS,VENDEPATRIAS...........!!!!!!
Opinión por:
simonbolivar
25 Abril 2010 - 9:45am
MALDITOS agentes narcoparacojudeosonistas israelies colombianos traidores,tracioneros,torcidos,judas iscariotes,poncio pilatos.........encargados de desestabilizar el pais,la nacion,la republica...de crear zozobra,confusion y caos a favor del cartel narcoparacojudeosionista israeli en colombia....MALDITOS,MALDITOS.....TAMBIEN CAERAN....TAMBIEN CAERAN....TAMBIEN CAERAN!!!!
Opinión por:
donjav
25 Abril 2010 - 9:38am
Excelente columna dr. Felipe Zuleta, ese es el continuismo de la "Inseguriad Democrática" que nos quiere meter hasta por los ojos ese corrupto de Uribe Vélez, entre mafiosos y corruptos se tapan con el mismo poncho. el inepto y nefasto candidato del presidente corrupto, Juanma Santos no es prenda de garantía para gobernar un pais con tantos problemas de seguridad, desempleo, sin salud,sin educación, se respira corrupción por todos los rincones del gobierno, Los Santos el candidato, creador de los falsos positivos y el tontoniel alias PS del bloque capital, que verguenza para colombia contar con esos individuos en el gobierno, Dios nos libre y nos ampare de tener Santos como esos.
Opinión por:
ñarria
25 Abril 2010 - 9:31am
TODOS LOS TORCIDOS SE ENCUENTRAN EN LA SENDA DEL ..URIBISMO..LOS COLOMBIANOS DE BIEN QUE PODEMOS MIRAR A NUESTROS HIJOS A LOS OJOS Y DECIRLES QUE NO TENEMOS A NINGUN AMIGO CRIMINAL...PODRA DECIR LOS SANTOS , URIBES A SUS HIJOS ..JA..JA..JA.. ¿ EN ESTE MOMENTO , DONDE SE ENCONTRARAN LOS COMPUTADORES Y UBS DE LOS APOSTOLES REFUNDADORES NARCO-PARAMILITARES AMIGOS DE LOS URIBELLACOS ..JA..JA..JA..? SIQUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS .
Opinión por:
Mifeisbu
25 Abril 2010 - 9:20am
Capaces son que lo ponen a gobernar desde la carcel. Estos urinistas no conocen verguenza(la dieresis se las quedo debiendo ).
Opinión por:
MIPENSAMIENTO
25 Abril 2010 - 9:15am
ANTANAS PRESIDENTE PARA UNA COLOMBIA DECENTE
Opinión por:
R3GISTRO
25 Abril 2010 - 12:05pm
Me gusta eso de ANTANAS PRESIDENTE, PARA UNA COLOMBIA DECENTE. Al que le sumo, "Furibistas ante la Corte Penal y sus Juristas".
Opinión por:
contrapatrañas
25 Abril 2010 - 9:08am
EL DUEÑO de la nanocooperativa politiquera de la u porque es un negocio entre YO y ustedes que son voltiarepistas, renegados politicos y todo lo que han desechado de los otros partidos politicos EL LIBERAL POR ANTONOMASIA el conservador por tradiicion---- EL INVENTARIO DE ESA nanocooperativa tiene productos del maquiavelo criollo como falsos positivos, como operacion jaque ( toditica por cuenta de los gringos ), ""la bomba dentro de la guarnicion militar ""-- "" los mensajeros Farc presos en bogota, via caracas, cuando cualquier llanero conoce puerto carreño-puerto ayacucho-caracas --- el bombardeo a Ecuador impuesto por el al chalan-- y lo de los supercomputadores resistentes a bombardeos--- TODA UNA SUCIEDAD para lavar ante la C:::P:::I.--.-.-.-
Opinión por:
MIPENSAMIENTO
25 Abril 2010 - 9:06am
Es que los Santos en general, siempre se han sentido con autoridad moral y etica para indicarle al país el camino a seguir; y ahora en estos tiempos de la generación o mas bien degeneración de Juan Manuel y Francisco, sin rubor alguno; no importa que sean paracas o guerrilleras si consiguen sus propositos.
Opinión por:
DUVAN arisa
25 Abril 2010 - 8:56am
excelente que el espectador tenga coo columnista a este critico, por lo menos nos da otra vision con mirada critica del acontecer diario de la politica y le refresque este pais de memoria corta, de alzaimer constante. OJO CON LO K DICE ZULETA, PARELE BOLAS.
Opinión por:
carmorteg
25 Abril 2010 - 8:48am
Juan Manuel Santos alias CHUKY = falsos positivos; coautor y confidente de complots para derrocar gobiernos y crear autodefensas, en asocio con Raúl Reyes, Carlos Castaño, Víctor Carranza; orgulloso de bombardear países vecinos; autor intelectual del Caguán; publicidad política mentirosa sobre su "denodado y sacrificado" esfuerzo por servirle al país; autor de deshonras a personas como Rafael Pardo y Gabriel Arango Bacci; utilización abusiva de helicópteros de la FAC para disfrute personal y familiar; organización de manifestaciones políticas mediante amenaza de arrebatar subsidios de familias en acción por no asistencia de los beneficiados a dichos eventos; utilización grosera y pérfida de los símbolos de la Cruz Roja; repartija del futuro gobierno, sin poseer aún credencial.
Opinión por:
carmorteg
25 Abril 2010 - 8:53am
Sugiero leer la entrevista que concedió Juan Camilo Restrepo a El Nuevo Siglo, en la cual manifiesta la forma aprovechada en que Chuky habla sobre sus "logros" en el Ministerio de Hacienda, el cual ejercio al final de la administración Pastrana, cuando ya se habían establecido las bases para superar la grave crisis financiera por la que atravesó el país en ese entonces.
Opinión por:
pensamientoliberado
25 Abril 2010 - 8:38am
Señor Zuleta que bueno tenerlo de vuelta , personas como ud. son necesarias en el frente de batalla contra las horrendas acciones de la banda narcoparapoliticorrupfuribista,para verguenza historica el falso mesias y sus secuaces mancillaron el solio de Bolivar,pero el crimen no puede reinar por siempre,ahora nos toca a los Colombianos de bien dar la pelea para propiciarle la estocada final al vergozoso capitulo que han escrito los traidores a la patria con el falso mesias a la cabeza.Que la honorable CSJ.siga con su valiente mision contra el crimen organizado en el Pin,la U,los transfugas godos y toda esa bazofia alineada en la caverna narcoparapoliticorrupfuribista,bienvenida la C.P.I felicitaciones a la C.C. Ahora nos queda la mision,MOCKUS PRESIDENTE,previa limpieza de un mamo.
Opinión por:
jmch
25 Abril 2010 - 8:28am
La agenda política de Zuleta lo ahoga. Y que me dice de los computadores de de Reyes en relacion con su copartidaria la Cordoba?. La justicia si que esta politizada. Dependiendo de la agenda politica de los "jueces" esta es aplicada en una u otra dirección. Y lo más risible es que estos columnista a quien solo les creen cuatro gatos se convierten en los estandartes del lo justo y lo ético...JA!!!!!!
Opinión por:
jmanuelserrat
25 Abril 2010 - 8:13am
Que tristeza en lo que quedó la herencia de Eduardo Santos.
Opinión por:
jmanuelserrat
25 Abril 2010 - 8:11am
VICTOR CARRANZA, PROXIMO COLUMNISTA DE EL TIEMPO.
Opinión por:
razor ramon
25 Abril 2010 - 8:03am
LIBERALES, estamos a tiempo, ni PARDO ni mucho menos SANTOS representan nuestros ideales, la opción es VARGAS LLERAS - Seguridad sin FALSOS POSITIVOS NI CHUZADAS - dejémos los GIRASOLES y la PAYASADAS para los circos.
Opinión por:
razor ramon
25 Abril 2010 - 8:03am
LIBERALES, estamos a tiempo, ni PARDO ni mucho menos SANTOS representan nuestros ideales, la opción es VARGAS LLERAS - Seguridad sin FALSOS POSITIVOS NI CHUZADAS - dejémos los GIRASOLES y la PAYASADAS para los circos.
Opinión por:
MGM
25 Abril 2010 - 7:39am
Es que no ha sido una coincidencia el encuentro URIBE-PACHO-JM. Es un trío siniestro. El diablo los cría y AUC los junta.
Opinión por:
andaje
25 Abril 2010 - 7:31am
Esos Santos no son tan Santos. No siempre se debe ver el punto negro en el tablero, se debe ver que el resto del tablero es blanco, pero, cuando el tablero tiene 80% u o más de color negro, hay que comenzar a hacerse pregunta, aquí hay muchas cosas que no se pueden tapar con buena voluntad, por eso el tablero es negro. Hay que pintar de nuevo el tablero, pero no con los mismos, existen colores esperanzadores, hay otras opciones que los tres conejillos de este gobierno. Petro, MockusPardo, cualquiera de ellos es bueno para el país. O que se unan los tres.
Opinión por:
elespectado
25 Abril 2010 - 7:26am
qui va piano, va lontano: a la CPI, no lo duden.
Opinión por:
chisciottino
25 Abril 2010 - 2:25pm
chi va piano, va lontano
Opinión por:
inspiron
25 Abril 2010 - 7:21am
Santos = falsos positivos. Mockus = educaciòn
Opinión por:
jtito
25 Abril 2010 - 6:59am
noemi= a sirvienta ilustrada...
Opinión por:
Condorox
25 Abril 2010 - 6:05am
Hace unas semanas estuvo Pacho Santos en Oxford. Lo escuchamos unas 60 personas de la universidad con todo el respeto, pero luego de la charla, algunos doctorandos que no tragamos entero comparamos algunos datos que citó, demostrando las mentiras que este va diciendo por el mundo, tales como niveles de indigencia que ha subido y no bajado en este gobierno. Estos Santos dan asco. Tambien asi el embajador Mauricio Rodriguez, cuya unica función en la "conferencia" fue la de gallinazear con unas jovenes estudiantes, que afortunadamente no se dejaron impresionar. En fin, para la mayoria de la audiencia que no era colombiana, esto solo fué una muestra de lo que es una republica bananera, para los colombianos viendo las cosas con perspectiva internacionalista fue una verguenza mas.
Opinión por:
kankuamo
25 Abril 2010 - 7:11am
Y pensar que todavía hay gente que cree en Santos y en este gobierno: tienen los ojos tapados de merda!!!!
Opinión por:
Budgie
25 Abril 2010 - 6:55am
Esa es la realidad que este pueblo idiotizado no ve.
Opinión por:
Indiacatalina
25 Abril 2010 - 5:02am
Santos tiene mas que rabo de paja... algo a difundir entre los estratos 1 y 2! por que los otros ya lo sabiamos (salvo algunos despistados) En buena hora llega Mockus.
Opinión por:
decartonpiedra
25 Abril 2010 - 4:03am
¿Por qué apoyan a Santos? Lo que pasa mariosuarez es que la mayoría de los colombianos tiene una moral muy elástica que se fue forjando con la penetración del nartráfico. Por eso se puede decir que en Colombia a Galán lo mataron dos veces. Quién gano al fin de cuentas fue Rodriguez Gacha. Fue su talante y su ideario el que se apoderó de nuestros compatriotas.
Opinión por:
es así
25 Abril 2010 - 4:00am
Por eso Antanas Mockus va a ser elegido presidente de Colombia en la primera vuelta.
Opinión por:
Aline y Valcour
25 Abril 2010 - 2:56am
Buenísimo lo de que dijiste de Carranza cuando trabajabas en El Tiempo.
Opinión por:
MARSUPILAMI
25 Abril 2010 - 2:38am
SANTOS ES LO PEOR DESPUES DE NOEMI QUE LE PUEDE PASAR A COLOMBIA AHORA Y ESE VICE DEL PIN ES UNA INFLUENCIA AUN MAS MEFASTA DE EL NUEVO CARTEL DEL NORTE DEL VALLE CON ABADIA Y DILIAN FRANCISCA TORO DE POR MEDIO............. ,. , . ,. , . CUIDADO COLOMBIA CON VOLVERLA A EMBARRAR
Opinión por:
PIEDAD DESDE LA CARCEL
24 Abril 2010 - 11:56pm
Felipito: si vamos a hablar de justicia para todos...empezà una campaña para que la fiscalìa INVESTIGUE A FONDO al vice de Pardo,un tal Anibal Gaviria, cuñado de la Yolanda Pinto (chanmuscada en las pasadas elecciones) y con nexos con los paras ,segùn lo asevera "el alemàn"...TODOS EN LA CAMA Y TODOS EN EL SUELO , mijo!!!
Opinión por:
Aline y Valcour
25 Abril 2010 - 3:01am
Fue Pardo como ministro de Defensa quien firmó -según información periodística- el estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada "el 11 de febrero de 1994 y a través del cual se crearon las llamadas Convivir"...es que en Colombia que entre el diablo y escoja....http://www.semana.com/noticias-opinion-on-line/preguntas-para-rafael-pardo-sobre-convivir/137600.aspx
Opinión por:
gilsa
24 Abril 2010 - 11:17pm
COLOMBIANOS. No estamos lejos de tener a los SANTOS en la carcel. Se reunieron con RAUL REYES en Centramerica para concertar el derrocamiento de SAMPER y luego com MANCUSO para lo mismo. Recordemos que `por esta epoca murio ALVARO GOMEZ HURTADO. Cualquier parecido es una coincidencia. Que verguenza que el mundo entero pudo ver por television las declaraciones de MANCUSO desde los estados Unidos , para el llamado que le hizo la Corte Suprema de Justicia y alli denuncia a SANTOS VICEPRESIDENTE Y SANTOS CANDIDATO que ellos se reunieron clasdestibnamente para acordar como derrocarian a SAMPER. Colombia acabemos con esta corrupcion.
Opinión por:
schnitter
25 Abril 2010 - 12:55pm
...ayy soledad, que desconocimiento tan profundo de la historia triste de colombia, imagínese, la mano negra de colombia comenzó con samper??? como pude ser válido entonces lo que dice de la mano dura (siniestra-oscura) de uribe, ud entiende por colombia lo que le han contado en rcn y caracol y así perpetúa esta historia triste
Opinión por:
MIPENSAMIENTO
25 Abril 2010 - 9:13am
Soledad; la mano fuerte de Uribe Velez? Pero "para" fomentar su imperio de corrupción, apoyado por masacres, desplazamientos, despojo de tierras, miseria e indigencia extrema; mas la sociedad politica en el Congreso con la finalidad de arrodillar la Constitución a sus pies con la finalidad de perpetuarse. Vaya mano dura.
Opinión por:
soledad gonzalez gonzalez
25 Abril 2010 - 12:24am
lastima que no derrocaron a Ernesto Samper, habría sido la liberación de este pais de la mano negra que ha acompañado desde entonces a la patria, sus mentiras, su unión con los narcos, su impunidad que pasea en el mundo, nos tendra por decadas en la maldición del elefante peor situación no se puede vivir en ningún pais que se crea digno,que se crea con justicia, y que no deja la impunidad como marca para que los delitos se sigan cometiendo,ahi estan sus seguidores como los siniestros Gómez Mendez, Bernal Cuellar,Maya Villazon y sus periodistas afines, influyendo en el pais, para tenerlo en caos, y desintegrarlo,sino lo han logro fue por la mano fuerte de Uribe, hara falta,y ser vera la influencia de estos apátridas que junto con la Cordoba, han sido un karma para Colombia
Opinión por:
mariosuarez
24 Abril 2010 - 11:09pm
Lo que no se entiende es la cantidad de gente que apoya a Santos a pesar de tanta canallada de este sujeto....
Opinión por:
jtito
25 Abril 2010 - 6:58am
sr mario,no creo que este bandido lo apoye tanta gente,es mas,el apoyo es en los medios de periodistas afines y que lo inflan en los periodicos ,tv,et..este bandido de santos es igual o peor en calaña que el derrotado(uribe)...este bandido(santos) que por lo menos aclare el caso de arango bacci,las fragatsa,los falsos positivos...el testimonio de mancuso es a toda luz una verdad que no se puede ocultar....la pregunta del periodista la debe aclarar el fiscal encargado ....quien sabe que se estara negociando para que este bandido salga limpio de toda responsabilidad???.....seran prebendas??????sera $$$$$$????

No hay comentarios:

Publicar un comentario