martes, 2 de marzo de 2010

Luis Soriano y Larry King


Una vez lo vimos en la televisión colombiana y nos llamó la atención.
Ahora este profesor, le llamando la atención al mundo entero.

Felicitaciones!
LuisEmilio RadaC

Pd:






Luis Soriano, inspirador del Biblioburro, fue distinguido en la sección “CNN Héroes”

Egresado de la Universidad del Magdalena fue destacado como personaje del día por el más prestigioso periodista estadounidense, Larry King.
La historia de Luis Humberto Soriano Bohórquez, comienza a darle la vuelta al mundo, gracias a su amor por los libros. La televisión norteamericana captó las vivencias de este maestro del Magdalena, que recorre zonas rurales llevando una inmensa biblioteca que viaja a lomo de los burros: “Alfa” y “Beto”.

Luis Humberto Soriano Bohórquez, egresado de la Universidad del Magdalena del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y protagonista central del documental “El Biblioburro”; fue destacado como personaje del día por el periodista más prestigioso de los Estados Unidos, Larry King.

La televisión norteamericana captó la historia de este maestro del departamento del Magdalena (norte de Colombia), que ha recorrido las zonas rurales de esta parte del país, llevando una inmensa biblioteca que viaja a lomo de los burros: “Alfa” y “Beto”.

Soriano recibió el reconocimiento en la sección “Héroes” de CNN (Cable News Network) y Larry King le dedicó un segmento del programa “Larry King Live”.

La producción mostró imágenes del documental “El Biblioburro”, producido por el profesor de la Universidad del Magdalena, Carlos Rendón Zipagauta y subrayó el papel de este hombre que a diario carga 120 libros montados en un par de burros obedientes.

Según CNN, “Luis Soriano está lejos de ser un payaso loco. Por el contrario, es un hombre con la misión altruista de salvar a los niños del voraz analfabetismo”.

“Hubo un momento en que mucha gente pensaba que me había vuelto loco”, expresó Soriano en el audiovisual que mostró la televisora norteamericana. “Me gritaban que los carnavales ya habían pasado… pero ya he superado todo eso”.

El profesor Luis Soriano Bohórquez, de 38 años, es licenciado en Lengua Castellana, egresado del Instituto de Educación Abierta y a Distancia -IDEA- de la Universidad del Magdalena. Está casado con Diana Arias y tiene tres hijos: Carlos David, Susana y Juan Pablo; quienes también participan como actores naturales, en “El Biblioburro”.

¿Quién es Larry King?

Lawrence Harvey Zeiger, nació en el condado de Brooklyn (New York), el 19 de noviembre de 1933. Es el escritor, periodista y locutor más conocido de los Estados Unidos.

Actualmente presenta un programa nocturno de entrevistas en la CNN llamado “Larry King Live”, el programa de entrevistas más duradero en la televisión norteamericana.

La cadena de medios masivos que lo acoge, es la Cable News Network (Cadena de Noticias por Cable), mejor conocida como CNN.

Esta compañía fue fundada en 1980 por el empresario Ted Turner. Actualmente es parte de Time Warner y su eslogan es “The Most Trusted Name in News” (El nombre más confiable en las noticias). CNN fue la primera cadena de televisión en cubrir noticias las 24 horas del día y hoy arropa toda la audiencia anglosajona e hispana en el mundo.

--
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
Carrera 32 número 22-08 ▪ Sector San Pedro Alejandrino
Edificio administrativo ‘Roque Morelli Zarate’, segundo piso
Santa Marta ▪ Magdalena ▪ Colombia
Telefax: (5) 430 2049 ▪ PBX: (5) 430 1292 ▪ Ext: 244 – 245
comunicaciones@unimagdalena.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario