lunes, 15 de febrero de 2010

Sí, sí, Región Caribe...! Por Mabel Morales


Vamos bien.
Tod@s le estamos apostando al mismo objetivo: el voto Caribe.
La iniciativa está cogiendo fuerza... mucha fuerza.
Leamos la columna de Mabel Morales en El Heraldo.
Todos a votar el 14 de marzo. Y temprano, por favor.

Luis Emilio Rada C

Pd:

Sí, sí, Región Caribe…!

Por Mabel Morales Polo

No encuentro mejor oportunidad que la que me da este Lunes de Carnaval, para convocar a que apoyemos el Voto Caribe. Estamos en plena pedagogía y el Manual de Instrucciones sobre nuestro futuro debe incluir acciones múltiples para lograr la autonomía. Está “de papayita” porque nos ha visitado ese bacán Caribe que es Rubén Blades, mientras en las calles se juntan la creatividad, la alegría, la vida y la muerte, en una simbiosis que solo ve aquí. Prueba de ello es que —tal como lo soñó— ese gran Caribe que será siempre Ralphy Cien, fue enterrado el sábado de Carnaval en medio de la música que marcó su vida. Me lo confirma también el himno fusión que compuso Francisco Zumaqué.

Ahora que este realismo mágico nos envuelve a todos, a ti: hombre o mujer que lees EL HERALDO (nuestro periódico Decano Caribe), te invito a que el 14 de marzo, cuando votes por Congreso, le pidas a los jurados la Papeleta Caribe. Mañana Martes de Carnaval cuando estemos enterrando a ese Joselito Resucitador, el Consejo Nacional Electoral aprobará el texto que fue acordado el viernes con la presencia del Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez y quien anunció total respaldo logístico.

El Carnaval debe —amables lectores— congratularnos con esta puerta abierta. La tenemos así gracias a la perseverancia de Eduardo Verano, quien coherente con sus principios, trabaja no solo por el Atlántico, sino para que toda la región corone esta opción de desarrollo económico y social, como entidad con autonomía política y administrativa y financiera.

Debemos celebrar también que, anteponiendo su condición de Senadores Caribe a intereses ideológicos, se hayan unido para decir: Sí, sí Caribe, el aplicado José David Name, quien lideró la reunión donde tuvo luz verde la votación del CNE. Él consiguió también que el Partido de la U, del cual es Director Alterno, modifique desde el miércoles todas sus piezas publicitarias, para invitar a votar Caribe; está además el eficiente Efraín Cepeda, quien logró los dos votos determinantes que hacían que falta y se fue a la Batalla de Flores con su camiseta Caribe; Ricardo Montenegro, quien aspira a ser Representante del Partido Liberal, con los guantes puestos para defendernos, para ser un Caribe Unido y Autónomo, desde las sabanas hasta el desierto guajiro, como lo creó Pacho Zumaqué, solo hay que masificar y meternos en el corazón ese compromiso. Ando con la camiseta puesta y cuando me llaman, mi celular canta: ¡Sí, sí, Región Caribe…!

oyentepuntodeencuentro@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario