jueves, 21 de mayo de 2009

Ex presidente Pastrana no cree en la imparcialidad de la Corte Constitucional Colombiana. Grave ese asunto

Amigos, como lo había prometido: el pronunciamiento del ex presidente Andrés Pastrana, que le está diciendo a los colombianos y al mundo, que no cree en la imparcialidad de la Corte Constitucial en el tema del referendo reeleccionista, que puede conseguir que nuestro presidente se mantenga en el poder.

Pastrana habló con los colegas de Caracol Radio.

Luis Emilio Rada C.
...

Ex presidente Andrés Pastrana no cree en imparcialidad de la Corte Constitucional

En un nuevo ataque contra la reelección presidencial, el ex mandatario Andrés Pastrana Arango afirmó hoy en Caracol Radio que existe el 90 por ciento de las posibilidades que el referendo reeleccionista sea revisado por un magistrado nombrado por Álvaro Uribe.

“El 90 por ciento de los magistrados son nombrados por el Presidente Álvaro Uribe así éstos sean escogidos por el Congreso de la República” aseveró el ex mandatario conservador.

Pastrana señaló que esa es la enfermedad andina de los pesos y los contrapesos y que hoy en la Corte Constitucional varios de los magistrados no sólo son amigos del Presidente Uribe sino que otros han trabajado con él.

Expresó que ahora lo que se advierte es que el Presidente Álvaro Uribe completará dos Fiscales designados por él con lo cual no se puede como en el pasado hacer un cruce de control político de un gobierno a otro.

En su opinión esos cruces son necesarios para que el Presidente de la República no tenga plenos y totales poderes que fue lo que hizo la Constitución de 1991.

Duras críticas a la reforma política

Pastrana se sumó a los últimos cuestionamientos que sobre la reforma política formularon los presidenciables; Sergio Fajardo, Antanas Mockus, Luis Eduardo Garzón, Enrique Peñaloza y Marta Lucia Ramírez, quienes pidieron el archivo de la iniciativa.

Señaló que la reforma política es lo más inmoral de lo que ha visto que no modifica nada como en el caso de la para-política donde los implicados no se acogen a la constitución para que sean la Corte Suprema que los juzgue y no la Fiscalía.

Dijo que ante la polarización que vive el país por cuenta de la reelección es necesaria una tercería y por eso el insiste en que el Partido conservador debe presentar candidato propio para que haga alianzas programáticas con otros aspirantes.

Concluyó que sin embargo con candidato presidente no hay garantías porque tiene siempre a su servicio los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario