miércoles, 25 de marzo de 2009

Foro Interamericano de la Pequeña y Mediana Empresa: BID 2009

El RADAR ECONÓMICO les informará a los colombianos lo que ocurrirá en la Asamblea No. 50 del Banco Interamericano de Desarrollo.
Lo haremos por radio, a través de las emisiones del Noticiero que se transmite de 7 a 7:30 p.m., por Radio Tropical, de la Cadena Radial La Libertad -1040 A.M.; también por los correos personales de muchos empresarios, funcionarios, patrocinadores, las redes de periodistas –Redcaribe- y dirigentes gremiales.
Siempre con el propósito de que la Región Caribe se mantenga informada y no se desprenda del desarrollo de Colombia y del mundo.
PROMIGAS, el Departamento del Atlántico, la Cámara de Comercio, el Distrito de Barranquilla y Combarranquilla nos acompañarán en ese cubrimiento.
Luis Emilio Rada C

Foro Interamericano de la Pequeña y Mediana Empresa
Este 26 de marzo, con el Foro Interamericano de la Pequeña y Mediana Empresa, se dará inicio a las reflexiones que hacen parte de la 50 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo.
El Foro, promovido por la vicepresidencia del sector privado del BID, Corporación Interamericana de Inversiones (CII), y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), tiene como objetivo analizar los retos y las necesidades actuales y futuras de la PYMES en América Latina y el Caribe, considerando que éstas son un componente esencial para el desarrollo social y económico de la región. Se presentarán estudios de casos, y al mismo tiempo, se buscará compartir con los expertos reflexiones sobre temas de interés para estas empresas.

Con una disponibilidad de 800 cupos repartidos entre las PYMES más representativas del país y algunos invitados internacionales, se espera que a través del Foro se promueva la creación de asociaciones y alianzas estratégicas entre el sector privado y el BID.
El evento contará con la presencia de personalidades como Juan Enríquez Cabot, reconocido como una de las principales autoridades a nivel mundial en lo referente a la repercusión de las ciencias biológicas en los ámbitos económico y político, quien actualmente se desempeña como Presidente de Biotechonomy LLC, una empresa de inversión e investigación en ciencias de la vida, y quien además de haber sido el Director Fundador del Proyecto de Ciencias de la Vida de la Escuela de Negocios de Harvard, es autor de la publicación con gran éxito a nivel mundial “Mientras el Futuro Te Alcanza: cómo la genómica y otras fuerzas están cambiando tu vida, trabajo, salud y riqueza”, y Michael Chu, reconocido experto en microfinanzas, Profesor Titular de la Iniciativa de Empresa Social del Departamento de Gestión General de la Facultad de Negocios de Harvard, entre otros ponentes y conferencistas que se exponen detalladamente en el brochure digital adjunto a esta comunicación.
De esta forma, el BID a través del Foro Interamericano de la Pequeña y Mediana Empresa quiere expresar su compromiso en ser uno de los principales socios para el desarrollo sostenible del sector privado en América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario