domingo, 14 de julio de 2019

Líderes económicos se reunirán en Ecuador para la 60a Reunión Anual del Grupo BID


En el RADAR les vamos a contar la historia.

Es la Asamblea Número 60 del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo.

Desde Guayaquil, Ecuador, les estaremos comentando qué va a ocurrir en este importante evento, que estuvo organizado previamente para que se realizara en China.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Líderes económicos se reunirán en Ecuador para la 60a Reunión Anual del Grupo BID


El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo llevará a cabo su Reunión Anual en Guayaquil, Ecuador del 16 al 17 de julio. Los líderes económicos y financieros de sus 48 países miembros discutirán los retos y oportunidades de desarrollo de la región en la actual coyuntura.
Este encuentro es la 60ª reunión anual de las Asambleas de Gobernadores del Grupo BID, el principal órgano de toma de decisiones de la institución. La mayoría de los gobernadores son ministros de Hacienda, de Economía, o presidentes de los bancos centrales.
Durante el evento, se presentará la actualización de la estrategia institucional del Grupo BID y una edición actualizada del informe macroeconómico anual sobre América Latina y el Caribe. También se llevará a cabo un seminario sobre el sector privado organizado por BID Invest .  

El Grupo BID está compuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ofrece recursos y financiamiento al sector público, BID Invest, que se centra en operaciones del sector privado, y el BID Lab (anteriormente conocido como FOMIN), que otorga donaciones y recursos para promover proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario