miércoles, 27 de febrero de 2019

Gobierno colombiano da oxígeno a cafeteros


Hace rato que el café dejó ser el producto colombiano más representativo.

Y ahora que han ido cambiando los conceptos mentales y el ingreso de las nuevas tecnologías al mundo actual, este producto ha ido perdiendo importancia.

Ayer mismo, un finquero decía: “Voy a dedicar mi tierra a otro cultivo. El café no es rentable”.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobierno colombiano da oxígeno a cafeteros

El llamado de auxilio de la Federación Nacional de Cafeteros comenzó a dar frutos.

El gobierno nacional, a través del ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, convino en el Comité Nacional de Cafeteros la reactivación del apoyo directo al precio a través de la reasignación de los $95.000m que en 2018 habían sido destinados como capital semilla para crear un fondo de estabilización.
Precisó que dichos recursos deben reasignarse para atender la coyuntura actual. Y se comprometió con destinar $14.000m a un programa de apoyo en fertilizantes para las renovaciones por siembra y zoca de 2019, provenientes del Fondo Nacional del Café y del gobierno.

En materia de crédito, para que los caficultores tengan un respiro mientras salen de la crisis por los bajos precios, el Banco Agrario revisará cada una de estas obligaciones que tienen los productores, que valen $1.2b.
Finalmente, el Comité Nacional de Cafeteros planteó soluciones estructurales a futuro, entre ellas la venta del café colombiano en mercados externos sin tener como referencia para su cotización la Bolsa de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario