viernes, 11 de enero de 2019

Vidio Andino. Historia

Tecnoglass sigue avanzando...
Logró negociar a través de un joint-venture con Saint-Gobain.

Saint Gobain tiene en Colombia a Vidrio Andino y aquí les contamos cual es la historia de esta compañía, que tiene ya 20 años de estar en el mercado.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico

VIDRIO ANDINOHISTORIA Nuestra historia.

Con más de 20 años de presencia en Colombia, somos la primera y única empresa con planta de vidrio flotado en el país, ofreciendo soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas, creando ambientes confortables y saludables. 
La tecnología e innovación con la que son fabricados nuestros productos permiten aportar en la construcción sostenible por un mejor futuro.
Vidrio Andino es un Joint Venture entre Saint-Gobain y NSG Pilkington. 
Nuestro trabajo se enfoca en brindar a cada proyecto las soluciones adecuadas con vidrios de valor agregado, centrándose en 2 países principalmente: Colombia y Ecuador. Allí se tienen obras referentes que se destacan por su elegancia y diseños de vanguardia.

Acompañamos el desarrollo de cada uno de nuestros clientes ofreciendo vidrios de altos estándares de calidad con el mejor soporte técnico comercial, lo cual nos permite atender el mercado Nacional y las exportaciones con un excelente nivel de servicio. De igual forma contamos con altos estándares de seguridad, lineamientos a nivel mundial que han sido implementados en Colombia.

Operamos como aliados estratégicos en el segmento arquitectónico (construcción comercial y residencial), en el segmento automotriz, el de decoración de interiores y en el de electrodomésticos.

Cristal Flotado (Float)

Cristal Color

Cristal incoloro o de color y transparente que se obtiene por el procedimiento denominado “Float” de flotación del vidrio sobre estaño en fusión.
El Cristal Flotado (Float) es un producto de excelente calidad, que se distingue principalmente por su perfecta planimetría y brillantez, permitiendo observar a través de él sin distorsión ni deformaciones.

Cuando se fabrica Cristal Flotado (Float) de color, a la mezcla se incorporan óxidos metálicos que son los que tiñen la masa del vidrio. La intensidad del tono aumenta con el espesor.

Gracias a su proceso productivo, el Cristal Flotado (Float) puede ser fabricado en grandes láminas, diversos espesores y en versiones incoloro, bronce o gris.

Las láminas de Cristal Flotado (Float) están libres de distorsión, pues su masa homogénea y espesor constante permiten una visión perfecta, independientemente del ángulo con que se mire.

También se realizan importaciones de Cristal Flotado (Float), ya que también se pueden encontrar en el mercado, una variedad de cristales de color.

La brillantez del Cristal Flotado (Float) está dada por el contacto de una de sus caras con el estaño líquido, material que recibe la masa vítrea, como se observa en la representación del proceso productivo
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario