lunes, 25 de junio de 2018

Judicial. Contraloría emitió opinión negativa sobre los estados financieros de Reficar de 2017

Traté de hablar esta tarde con el presidente de Reficar, Amaury De la Espriella, pero no fue posible.

Hace unos días, velozmente habíamos conversado en una visita relámpago que realizó en la ciudad Barranquilla, pero, al conocer esta información de la Contraloría, insistiremos para conocer su concepto.

La Contraloría no cree en esas cifras de Reficar, pero su presidente tiene otra versión.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Judicial
De acuerdo a la Contraloría, Reficar no está bien…

Sin embargo, la presidencia de la empresa tiene otro concepto.

Frente a los estados financieros y las operaciones presentadas por Reficar a 31 de diciembre de 2017, la Contraloría General de la República emitió una opinión negativa y sostuvo que las actividades desarrolladas por la Refinería de Cartagena para “dar cumplimiento a las acciones de mejora propuestas tendientes a contrarrestar las causas de los hallazgos de vigencias anteriores” no fueron suficientes.
 
La entidad glosó la cifra de $48.000 millones que la empresa presentó como utilidad y aseguró que la auditoría arrojó que Reficar no presentó de forma razonable la información correspondiente a su situación financiera y al resultado de su operación.
La Contraloría indicó por medio de un comunicado que, al cierre del ejercicio de 2017, Reficar  “continúa presentando incorrecciones materiales en las cuentas de propiedad, planta y equipo, derivadas de la sobreestimación del valor de los activos durante la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería en una cuantía de $2,97 billones (Cifra actualizada al 31 de diciembre de 2017, con una TRM de $2.984)”.
 
Otras determinaciones que presentó la Contraloría son que al calcular el impairment (prueba del deterioro de los activos) se encontró un posible “sesgo de la dirección de la empresa”, lo cual explicó que se entiende como  falta de neutralidad en la preparación de la información.
Así mismo, la entidad sostuvo que evidenció más de 42.000 diferencias en la formulación respecto a los modelos de vigencias anteriores, que la compañía utilizó datos de variables que no coincidían con sus resultados pasados o con el histórico, y que Reficar “no pudo demostrar su capacidad para predecir sus flujos de efectivo en el largo plazo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario