lunes, 23 de octubre de 2017

Presupuesto General de Colombia: más de $30 billones 2018

Se demoraron casi tres meses, pero se tomó la decisión de cuadrar el Presupuesto General de la Nación...

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Presupuesto General de Colombia: más de $30 billones 2018


El Presupuesto General de la Nación se demoró 83 días en el Congreso de la República para ser aprobado, tiempo en el que discutió la reducción de gasto en la mayoría de sectores; sin embargo, el proyecto original no fue modificado en gran parte.

Uno de los aspectos que más fue destacado por los analistas, algunos congresistas y el mismo Gobierno fue la asignación de $30,1 billones a 20 programas como infraestructura de transporte, Sena, Ser Pilo Paga, Programa de Alimentación Escolar y Adulto Mayor, entre otros. Esta cifra ($30,1 billones) representa 12,7% del Presupuesto para 2018, que será de $235,6 billones.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, dijo que el Presupuesto de inversión para el próximo año representa un nivel equivalente a 4,1% del Producto Interno Bruto (PIB) de la Nación, “cifra importante que permitirá continuar la ejecución de la política social del Gobierno Nacional”.

Al detallar cada uno de los 20 programas, se estableció que el de Infraestructura de Transporte es el que más recursos tendrá, con $4,1 billones para 2018. De acuerdo con la cartera, los recursos serán para construir diferentes estructuras en todo el país, pero también para distribuir en las diferentes agencias del sector.

El segundo programa con mayor inversión pertenece al sector de educación. La formación técnica y superior del Sena recibirá $3 billones, lo que beneficiará a más de siete millones de personas en todo el país.

Para Cristian José Moreno, representante a la Cámara del Partido de la U, “el Gobierno Santos se ha caracterizado por destinar recursos importantes al sector de la educación y para 2018 no será una excepción con $37 billones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario