miércoles, 30 de agosto de 2017

Jorge Cárdenas Gutiérrez, elogia el papel de su esposa, Cecilia, en la crianza de sus hijos

“El kínder de los cacaos”, libro escrito por J Enrique Ríos, nos sigue enseñando… en el RADAR seguimos conociendo algunos de los personajes que han hecho historia en Colombia.


Esta vez, Jorge Cárdenas Gutiérrez, expresidente de la Federación Nacional de Cafeteros y padre del actual ministro de hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.



RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Jorge Cárdenas Gutiérrez, elogia el papel de su esposa, Cecilia, en la crianza de sus hijos


En charla con J Enrique Ríos


Jorge Cárdenas Gutiérrez nació en Medellín el 20 de agosto de 1930, precisamente el mismo año que nació mi padre, Luis Emilio Rada Acosta. Claro que papá nació el 15 de julio de ese año.


Él se casó con Cecilia Santamaría Botero y su vida está llena de logros. 

Uno de ellos, haberse casado, precisamente con una excelente compañera y que le ayudó para que sus hijos pudieran salir adelante.


En la entrevista que le hizo J, el mismo Cárdenas la pondera, al preguntarle el periodista: ¿cómo preparó usted a sus hijos?


Y su respuesta fue: “Hombre, yo siempre he dicho una cosa: ese beneficio y ese reconocimiento hay que hacérselo a la mamá. Ella estudiaba también en la universidad. Cuando ellos estaban empezando sus bachilleratos, Cecilia iniciaba en Colombia sus estudios de Economía, que no los había podido terminar, ni avanzar mucho en el programa de Estados Unidos, especialmente por el matrimonio. Pero se consagró ya a hacer una tarea, con mucha disciplina para el estudio y para el trabajo; les dio mucho apoyo a ellos en sus distintas tareas y estuvo muy pendiente de lo que cada quien podía hacer, porque yo andaba embolatado en actividades de cafeteros. Casi todos los hijos nacieron mientras yo estaba por la Federación de Cafeteros, y esa tarea siempre era un poco demandante y exigente. Uno tenía que trabajar desde muy temprano y hasta altas horas, o sea que no tenía la misma capacidad ni la misma dedicación para hacerle seguimiento a todo lo que ellos estaban haciendo y lo que estaban estudiando y cómo desempeñaban su labor universitaria. Pero la mamá si estaba muy atenta, hacía mucho mejor seguimiento, y yo siempre he dicho que gracias a eso fue por lo que todos salieron muy disciplinados para estudiar y con mucha responsabilidad en sus respectivas carreras".


El valor de la esposa en el desarrollo y en la vida de los niños es clave, definitivamente...

@radareconomico1

No hay comentarios:

Publicar un comentario