jueves, 8 de junio de 2017

Presidente Juan Manuel Santos Santos entregó balance sobre obras de infraestructura en Colombia



Colombia, en medio de sus tropiezos, avanza.

El presidente Juan Manuel Santos hace como un pequeño balance de parte de esa historia: el avance del país…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Presidente Juan Manuel Santos Santos entregó balance sobre obras de infraestructura en Colombia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, revisó este jueves el avance de la obra de cuarta generación Girardot- Honda- Puerto Salgar, y entregó un balance sobre cómo se ha avanzado en el país en materia de infraestructura.
“Hay 23 obras en ejecución y 24 obras terminadas en esta gran revolución. Hay unas obras de gran importancia que están conectadas con esta obra que estamos inspeccionando: Bogotá- Villeta que ya fue entregada (…); está la obra Briceño – Tunja - Sogamoso, que conecta la zona industrial con Boyacá, que tiene que ver con este corredor porque todo está interconectado; la obra perimetral del oriente de Cundinamarca, que está en un avance del 10 %; y es una obra muy importante que conecta Neiva- Espinal- Girardot”, dijo el mandatario.
 
En cuanto a la obra Girardot – Honda - Puerto Salgar, que se adelanta desde noviembre de 2015 y ha generado más de 5.000 empleos, dijo el presidente y añadió que beneficiaría a Tolima, Cundinamarca, y Caldas y reduciría el tiempo del trayecto entre esos tres municipios de 4 a 2 horas.
“En vías terciarias apenas el Congreso termine de aprobar la reforma constitucional, vamos a iniciar una nueva revolución de vías terciarias para poder aprovechar estas grandes autopistas”, afirmó.
 
Y por último, entregó un balance general sobre las tres ‘Olas’ de construcción que se han adelantado en el país.
“En la primera ola los 10 proyectos están adjudicados, están todos marchando, algunos ya entregados por casi $15 billones; en la segunda ola también todos están adjudicados, son 9 proyectos por $12.5 billones; en la tercera ola hay 2 corredores adjudicados por $2.4 billones: Bucaramanga –Pamplona y Pamplona Cúcuta; hay 12 iniciativas privadas por casi $14 billones adjudicadas, y hay 57 obras públicas en marcha por más de $4 billones”, dijo el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario