miércoles, 6 de abril de 2016

Gas Natural Fenosa Colombia se ratifica como una de las principales distribuidoras de gas natural en el país

A pesar de los tropiezos, Gas Natural Fenosa consiguió buenos resultados en 2015.
Este es un reporte que nos enviaron y queremos socializarlo por aquí, por el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Gas Natural Fenosa Colombia se ratifica como una de las principales distribuidoras de gas natural en el país

·       A 31 de diciembre de 2015, la compañía contaba con 2.744.242 clientes  

Bogotá, abril 5 de 2016.- Gas Natural Fenosa en Colombia, obtuvo destacados resultados a través de sus filiales durante 2015, gracias a las actividades de distribución y comercialización de gas natural, según los informes anuales presentados y aprobados por sus respectivas asambleas de accionistas.

En distribución y comercialización de gas natural, con datos consolidados la compañía, a través de Gas Natural, S.A. ESP y filiales, contaba con 2.744.242 de clientes en las zonas en donde presta sus servicios, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá y municipios aledaños, sur del Cesar y Antioquia, lo que representó un aumento neto de 108.944 nuevos clientes, es decir, un incremento del 4 por ciento con respecto a 2014. Esto la confirma como una de las principales distribuidoras de gas natural en el país, teniendo en cuenta que atiende a más de 11 millones de usuarios, principalmente de los estratos 1, 2 y 3.

En total, se vendieron 2.789 millones de metros cúbicos de gas, que significa un incremento del 15 por ciento, frente al año anterior.

Las inversiones alcanzaron en 2015, un total de $75.669 millones, de los cuales, principalmente, $41.736 se utilizaron en la construcción de redes de distribución. La ganancia operacional fue de $448.136 millones, mientras que la ganancia del ejercicio se situó en $271.263 millones.

Al finalizar 2015, la compañía contaba con 21.061 kilómetros de redes, es decir, 367 kilómetros nuevos, frente a 2014.
Responsabilidad Corporativa

La Política de Responsabilidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, que establece compromisos y acciones con nuestros grupos de interés, fue revisada y actualizada en 2015 a fin de integrar en ella los aprendizajes, ampliando los lineamientos de la gestión en los diferentes frentes y haciendo explícito un octavo compromiso relacionado con el fortalecimiento de su cadena de suministro, que orienta los esfuerzos de la compañía hacia la creación de valor compartido con las empresas que proveen productos y servicios.

En materia de Resultados podemos señalar que en 2015, consolidando todos los mercados que atiende la compañía, llegamos a más de 2.7 millones de clientes, de los cuales la mayoría corresponde al sector residencial y alrededor de 63 mil en comercio, 691 en industria y 206 estaciones de gas natural vehicular.

En lo relacionado con nuestros colaboradores y el Compromiso Interés por las personas, se logró la recertificación del modelo efr (Empresa Familiarmente Responsable), luego de haber verificado el proceso de mejoramiento continuo y el cumplimiento de los planes de acción definidos hace tres años, cuando se otorgó por primera vez dicho certificado.

En Medio ambiente, durante el año se invirtieron recursos asociados al mantenimiento de afluentes hídricos, trámites ante entidades ambientales y vigilancia ambiental. Así mismo, se realizó el mantenimiento del Sistema de Gestión Ambiental, la medición y monitoreo de ruidos y vibraciones, como también el desarrollo de campañas ambientales para la gestión de residuos, programas de reforestación y el desarrollo del programa formativo.

Vinculado con nuestro Compromiso con la Integridad y transparencia, durante 2015 obtuvimos el Premio Andesco en la categoría de Gobierno Corporativo, lo que reconoce los esfuerzos de la compañía por llevar a cabo su gestión en el más estricto cumplimiento de la ética y transparencia organizacional; así mismo, mantuvimos nuestra participación en la medición de Transparencia Empresarial, en la que recibimos una calificación de 83 puntos sobre 100. 

Finalmente Gas Natural Fenosa sigue haciendo su apuesta con el Compromiso Social, en programas de educación y cultura que voluntariamente la empresa ha establecido como líneas de trabajo para beneficiar a las comunidades en donde tiene operación; entre ellos se destaca la entrega de kits escolares, el Programa Pequeños Científicos y la Campaña del Uso Seguro del gas natural.

Gas Natural Fenosa en Colombia y en el mundo

Gas Natural Fenosa Colombia atiende la distribución y comercialización de gas natural en el interior del país y de electricidad en la costa Caribe, por medio de Electricaribe y sus filiales.
La distribución y comercialización de gas natural en Colombia se hace a través de Gas Natural, S.A. ESP (cuyo principal accionista es Gas Natural Internacional, S.A. SDG) y las filiales Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP; Gas Natural del Oriente, S.A. ESP, (Gasoriente) y Gas Natural Servicios SAS. Adicionalmente, cuenta con una empresa subsidiaria, Gas Natural del Cesar, S.A. ESP (Gasnacer).

A nivel mundial, Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y la electricidad. Está presente en más de 30 países, en donde ofrece el servicio a cerca de 23 millones de clientes de los cinco continentes con un mix diversificado de generación de electricidad. Además cuenta con casi 22 mil empleados atendiendo las necesidades energéticas y proporcionando servicios y productos de calidad, respetuosos con el medio ambiente.

 

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