domingo, 14 de febrero de 2016

Malévolos y perversos titulares de prensa en Barranquilla para unos, y silencio cómplice para otros. Por: Ricardo Buitrago C.



Ricardo Buitrago, siempre le gusta soltar verdades que muchos callan.
Temas: Reficar, prensa, maltrato...
 
Vamos a leerlo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Por: Ricardo Buitrago C.

Hay titulares de prensa insulsos en su concepción, que enmarcan comentarios desenfocados de periodistas de ignorancia supina, ya rayana en la estupidez, -es mi percepción dentro de la subjetividad que envuelve a la opinión- pero que terminan siendo perversamente venenosos cuando, al servicio y bajo la dirección de pérfidas inteligencias, se dirigen a unos lectores de enorme fragilidad mental que forman parte de una sociedad de concepción cultural en extremo primaria.

“Expresidenta de gremios representa empresa de sobrecostos en Reficar” es el titular de ZonaCero.info que  me topé en algunas redes sociales. ¿Qué tiene que ver el caldo con las tajadas? Nada, salvo el buscar que dado el impacto de la situación del proyecto de la refinería y en base a las consideraciones anteriores, -que son mías-  la perversa rotulación sea mal digerida por algunos de tal forma que les cause indigestión y se traduzca en diarrea de críticas, conjeturas, falsedades, e injusta estigmatización de una dilecta y prestigiosa dama barranquillera, la Dra. Beatriz Vélez, que ha pisado callos y por ello se ganó la animadversión y ensañamiento perpetuo de algunos medios. 
La información que el periodista trasmite es cierta. Es la transcripción de las facultades que, mediante documento público, tiene la Dra. Vélez para representar en el país, de tiempo atrás, que no de ahora, a una multinacional que presta servicios  o tiene relaciones comerciales en nuestra nación y que es una de las señaladas de tener sobrecostos en el proyecto Reficar. “Ejercer la representación de una empresa, siendo esta la actividad privada profesional, no da motivos para buscar estigmatización de la persona”, fue el valido comentario expresado por un conocido periodista sobre la publicación de marras.

En muchas partes del mundo las multinacionales buscan voceros con credibilidad que le atiendan sus posibles problemas o impactos negativos en los países en donde ejerzan actividades. Colombia no es la excepción. Carlos Llera de la Fuente, Fernando Londoño Hoyos, entre otros, han estado también en esas actividades. Un también prestante barranquillero representa, por ejemplo, a la firma que aspira a una porción considerable de los descubrimientos del Galeón San José. Son todas actividades licitas y en derecho.

Esta titularización, sin ton ni son, es una prueba más de la perversidad de un sector de la prensa de Barranquilla que no solo hace prejuzgamientos y señalamientos a algunos personajes de la ciudad, sobre los cuales se han ensañado, sino que manejan la información de manera selectiva y acomodaticia cuando ella se refiere a un integrante de la campaña sistemática de desprestigio que en forma imperecedera ha emprendido.

Paradójicamente han sido extrañamente silentes cuando hechos graves embargaron, por ejemplo, a un periodista -inquisidor implacable, y vehículo de desprestigio de quienes odian, convertido por ellos en adalid de la moral y la ética- fue involucrado en acusaciones por supuesta violación carnal –léase A Johnny Romero, Jorge Cura, y Zonacero, quiero oírlos. O cuando un representante gremial, de sus afectos por la costumbre de irse por las ramas en los aspectos que a ellos atañen, -esa apreciación también es mía- es acusado de violencia intrafamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario