miércoles, 10 de febrero de 2016

Colombia sacó mala nota en educación: Ocde, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos



¡Estamos graves los colombianos cuando se habla de educación!

Y la fiebre es alta.

No hay medicina por ahora que la pueda calmar…

Estamos graves…


RADAR32Años,luisemilioradaconrado

@radareconomico1



Colombia sacó mala nota en educación: Ocde, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos


El 73,8% de los estudiantes colombianos tienen bajos rendimientos en matemáticas, el 51,4% no se destacan en competencias de lectoescritura y el 56,2% se ‘rajó’ en ciencias. Con este panorama de las pruebas Pisa 2012 para el país, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) le puso mala nota a Colombia en materia educativa.

 
Así lo reveló el organismo internacional en su informe: Estudiantes de bajo rendimiento ¿Por qué se quedan atrás y cómo ayudarles a tener éxito?, publicado hoy miércoles.

 
Los datos desagregados mostraron que el 43% de los estudiantes en Colombia tienen deficiencias en todas las materias. En este sentido, Colombia sólo tiene un mejor desempeño que Perú, Indonesia y Catar, entre 64 países que realizan las Pisa.


De las ocho naciones latinoamericanas que están en la medición en la que se basa la Ocde, Colombia obtuvo el deshonroso segundo puesto como el país con mayor porcentaje de alumnos con bajo rendimiento de condición socioeconómica baja. El 88% de los estudiantes de 15 años menos favorecidos tienen bajo desempeño escolar, tasa sólo superada por Perú (94,5%)


Justamente, la Ocde aseguró en su estudio que, cada vez es más fuerte la relación entre los niños que provienen de una familia de escasos ingresos y su mal resultado en términos educativos. Adicionalmente, el bajo desempeño escolar también se acentúa si los estudiantes son hijos de inmigrantes, si sólo tienen un padre y si están en el sector rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario